Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

5 Comentarios
 
Desahucio
26/08/2009 11:35
Tengo alquilado un apartamento en 220 € quiero poner un desahucio, me deben tres meses ¿ tengo que contratar abogado y procurador?
Saludos
26/08/2009 12:32
Si sólo fuera para cobrar una deuda de 660 euros no sería necesario. Pero como también quieres pedir el desahucio, te hacen falta.
Pero salvo que el inquilino sea declarado insolvente por el juez, lo recuperarás al final del proceso. Si fuera declarado insolvente, te costará más, pero cobrarás, a no ser claro que esa persona sea insolvente TODA LA VIDA.
perfil Jan
26/08/2009 19:36
Hola angelpiel. Cualquier demanda que lleve aparejada el lanzamiento(desahucio) del arrendatario REQUERIRÁ ser interpuesta por Abogado/a Procurador/a.

Si usted desea saber si puede ser beneficiario de la asistencia jurídica gratuita visite la web www.justiciagratuita.es o acuda al colegio de abogados de su localidad.

Reciba un cordial saludo.
07/09/2009 09:04
Duda..., el 11 de junio tuvimos un juicio (por tema de impago desde enero), antes del juicio ya me dijeron que la fecha del desahucio sería el 10 de julio (mi abogada me comentó que le parecía demasiado pronto), con fecha 6 de julio salió la resolución del juicio (y según me comentó la procuradora no se pudo gestionar el desahucio porque el inquilino tiene 5 días hábiles para decir algo al respecto) por lo tanto prevalecía su derecho al mío..., estoy esperando nueva fecha de desahucio..., pero el susodicho ahora dice que quiere devolverme el piso y que tenemos que quedar un día para que yo vea que todo esta ok (que me espera sin "bate"), puedo solicitar a la policía local que me acompañe??, es conveniente que me devuelva las llaves a mí directamente, o sería mejor esperar a la nueva fecha del juicio..., por supuesto sigue sin pagar..., pistas: Valencia ciudad A.S.C., sobre 40 años de Madrid, con un hijo de unos 3 años, la "novia" de Brasil y trabaja en Albacete.... (por si le sirve a alguien...), gracias
07/09/2009 09:32
No debes dar datos de nadie, por muy ofendida que estes o el favor que le puedas hacer a terceros.

La policia no intervendra ya que no eres persona de "riesgo". si te da miedo acudir a la cita, puedes proceder para que deposite las llaves en el juzgado, o en un notario.

Si crees que puedes cobrar el dinero por los daños del inmueble, yo procederia a ir con un notario.

Si no, solo que dejase las llaves y luego sacaria fotos del inmueble, con un testigo. Con esas fotos y la declaracion del testigo, iria a un notatio a levantar acta notarial.
perfil Jan
07/09/2009 11:47
Hola yo_69. Lo primero que debe hacer es plantear esta cuestión a su abogado/a para que él/ella la valore, ya que junto con usted es la persona que mejor conoce el caso.

Si su abogado/a cree aconsejable acceder a la devolución de las llaves le indicará la forma más segura de hacerlo así como la opción más segura para que quede constancia del estado de la vivienda en el momento de la devolución.

Reciba un cordial saludo.