Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

7 Comentarios
 
16/07/2009 10:59
Muchas gracias Jan,

Habeis sido todos de gran ayuda.

Un saludo,
perfil Jan
16/07/2009 10:41
Hola Hola idoialucky. La titular del contrato sigue siendo la persona que lo firmó en su día como tal.

La opción más sencilla es interponer demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Otra opción, cuya vaibilidad dependería de los motivos por los que la arrendataria no habita en la vivienda - sería la interposición de demanda de resolución de contrato basada en el art 27.2.f) LAU 1994

Finalmentela última opción sería, en caso de que fuese la madre de la arrendataria quien pagase la renta y actuase a todos los efectos como arrendataria, interponer demanda de resolución de contrato por subarriendo o cesión inconsentida acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Por todo lo expuesto le aconsjeo que, antes de enviar el burofax, acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
15/07/2009 20:16
Gracias Victoria,

Entonces tengo que deshaciar por precario? Pero es que la mujer esta (que no esta en el contrato) lleva viviendo a lo mejor 7 años, cuando se fue su hija se quedo ella y no se cambio el contrato. Y ahora le ha dado por no pagar. No se puede desahuciar por impago simplemente?
A nombre de quien tengo que enviar el burofax? Si lo envio a nombre del que viene en el contrato y no lo recibe puesto que no está, hay investigacion judicial? y el juicio sigue su curso.
Muchas gracias ,
14/07/2009 18:16
Perdona Idoialucky pero lo que veo más complicado no es a quién le envíes el burofax sino que está viviendo en el piso alquilado una persona sin contrato a la cual tendrías que desahuciar por precario y no por desahucio por falta de pago...o es que la madre ya convivía a fecha de firma del contrato?
Victoria Abogado
14/07/2009 17:46
Muchas gracias Jan,

Pero una preguntita. Al no vivir esa persona ya en esa direccion, a lo mejor no la recoge nadie (lo mas probable) Y mi pregunta precisamente era, puedo enviarlo a nombre de la persona que ostenta la condicion de arrendataria (que actualmente ya no vive ahi) y tambien a nombre de su madre (que si que vive ahi pero no viene en el contrato).

Muchas gracias de nuevo y siento mi insistencia pero me corre bastante prisa pues tengo que enviar el burofax cuanto antes,
perfil Jan
14/07/2009 16:34
Hola idoialucky. Envie el burofax CON ACUSE DE RECIBO a nombre de quien ostente la condición de arrendatario/a en el contrato.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
14/07/2009 16:29
Hola idoialucky. Envie el burofax CON ACUSE DE RECIBO a nombre de quien ostente la condición de arrendatario/a en el contrato.

Reciba un cordial saludo.
Desahucio
13/07/2009 13:38
Hola a todos,
Me gustaria que me ayudaseis si es posible.
Tengo que denunciar a un inquilino para un desahucio y voy a mandar un burofax indicando el impago. El problema es el siguiente:
El piso esta alquilado desde hace mucho tiempo y en el contrato esta alquilado a nombre de su hija la cual ya no vive en la casa y esta viviendo me parece que en canarias (el piso esta en madrid) y no estoy seguro pues la madre no lo quiere decir. El caso es que, en el burofax puedo poner el nombre de la hija y tambien el de la madre, que es la que actualmente vive en el piso, para que le llegue y tenga constancia de el burofax? O por el contrario no puedo y tengo que mandarlo solamente a nombre de quien consta en el contrato?
Muchisimas gracias,