Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

9 Comentarios
 
Desahucio
09/07/2008 15:14
Buenas tardes,
Necesito vuestra ayuda. Os intento hacer un breve repaso de mi tema:
En el 2007 alquilo un piso, le anexo la garantía de alquiler, el inquilino deja de pagarme, lo pongo en manos de esta asociación, tras bastante tiempo el juez ejecuta, y envía un exorto al juzgado de la provincia donde sita la vivienda. Este mismo día me llama el inquilino y me dice que abandona la vivienda y que deja las llaves a una vecina. Llamo al juzgado de la provincia y me dicen que todavía no ha recibido la orden de ejcución. ¿Qué hago para no tener problemas?¿Espero a que pongan día y hora para el lanzamiento?¿Busco dos testigos para ir a casa de la vecina y que me entreguen las llaves?¿Hablo con la policía para que me acompañen a la vivienda?. Gracias por vuestra colaboración
09/07/2008 21:06
No conozco esa asociación , y si le presta asesoramiento jurídico o no . El lanzamiento , o se ejecuta o se suspende, y esa es una decisión que debe tomar el abogado que le represente . Mi consejo profesional es que espere el lanzamiento.

Si es del todo cierto, que se han ido, un notario debería dar fe de la entrega de llaves , y que esté presente, al entrar en la vivienda .

El riesgo, está en que se hayan ido y hayan dejado pertenencias dentro. En ese caso, el único que está legitimado para decididir qué hacer, con esas pertenencias es la Comisión Judicial .

Saludos.

visite la web ; www.elalquiler.net/


.
09/07/2008 22:45
Hable con el inquilino y que le firme un documento de entrega de llaves.

Luego ese documento lo presenta al juzgado rubricado por los dos procuradores y los dos letrados.

Y de esta forma termina la ejecución.

www.martindelasmulasabogados.com
10/07/2008 08:16
En primer lugar, voy a intentar que vaya al juzgado y entregue las llaves, si se negará ha hacerlo le diría que las deje en el buzón con un escrito donde me indique que abandona la vivienda, si se produce esta segunda forma le indicaría al administrador que fuera a recogerlas (para evitar que las llaves estén en el buzón) y me esperaría al lanzamiento. ¿Creéis que es lo más correcto?.
Gracias
10/07/2008 15:33
Doy por reproducida mi respuesta.

Un saludo.
10/07/2008 17:41
Si decide esperarse al lanzamiento y no suspender la ejecución, no es necesario que haga nada .

Y en el supuesto de que decida hacer algo, su abogado debe estar informado , dejar las llaves en el buzón, y que las recoja el Administrador no soluciona nada . En el mejor de los casos se ahorraría pagar al cerrajero en el lanzamiento



www.elalquiler.net
11/07/2008 08:15
Hola de nuevo!
Siento ser tan pesado pero no quiero hacer un ningún movimiento sin asesoramiento.
La persona que me quiere dejar las llaves es una sobrina de la inquilina ya que sus tíos no están en el país, le dije que las llevará al juzgado de paz de la provincia donde reside el piso, las llevo pero no se las quisieron quedar porque todavía no les había llegado el exorto (Manda huevos), entonces les dije que las llevaran al juzgado de Madrid, que es donde se había dictado el laudo, pero al ser de otra provincia no lo pueden hacer. Otra idea que me han dado en el propoio juzgado es hacer un escrito donde ponga el nombre y dni de la sobrina en representación de los inquilinos, desea hacer entrega voluntaria de las llaves de vivienda..... en presencia de dos testigos y que con la firma de este documento quedará resuelto el contrato arrendatario firmado en su día. ¿Creeis que es segura esta opción aunque lo firme la sobrina?. Gracias de nuevo
perfil Jan
11/07/2008 13:53
Hola Mauola. La última opción que plantea será segura si es cierto que los arrendatarios residen en el Extranjero y le han otrogado consentimiento verbal - sería mejor escrito - para actuar en su nombre.

Por otro lado está la posibilidad de que en la vivienda existan enseres propiedad de los arrendatarios, en cuyo caso la sobrina, además, debería contar con el consentimiento de sus tios(arrendatarios) para retirarlos de la vivienda.

Reciba un cordial saludo.
11/07/2008 14:35
Hola Mauloa

Ni es una opción segura ni válida. La sobrina no es parte del proceso ni tiene legitimación. El consentimiento verbal o el escrito no son válidos. Sólo valdría un contrato de mandato formalizado en escritura pública sometido a la fe pública notarial.

Un saludo

Antonio

www.martindelasmulasabogados.com
11/07/2008 18:16
9/07/08:::::::::::::Este mismo día me llama el inquilino y me dice que abandona la vivienda y que deja las llaves a una vecina::::::::::

10/07/08:::,::::: voy a intentar que vaya al juzgado y entregue las llaves, si se negará ha hacerlo le diría que las deje en el buzón con un escrito donde me indique que abandona la vivienda::::::::::

11/07/08::::::::::La persona que me quiere dejar las llaves es una sobrina de la inquilina ya que sus tíos no están en el país::::::::::::

::::::::::::::Otra idea que me han dado en el propoio juzgado es hacer un escrito donde ponga el nombre y dni de la sobrina en representación de los inquilinos, desea hacer entrega voluntaria de las llaves de vivienda.:::::::::::::::

Cuidado Mauloa, en ocasiones el buscar atajos, puede salir caro. Y por intentar evitar un lanzamiento. Pueda acabar cómo imputado en un proceso penal .

La ayuda que se le puede prestar en un foro, nunca puede sustituir a un profesional .

Tal y cómo está contando la historia , es mejor que espere el lanzamiento.

Saludos.