Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

7 Comentarios
 
Desahucio
23/06/2008 20:43
Hola, tengo un cliente con un inquilino que no paga, le hemos enviado un burofax, pero no lo coge, puedo aunque no lo coja iniciar ya la demanda de desahucio o debo insistir con otro burofax o una conciliación por ej. antes de meter la demanda? gracias.
24/06/2008 00:54
Pero para que quieres tardar mas? que agosto ya esta ahí, es inhabil, y vas apermitir que el inquilino moroso continue en el local o vivienda.
Interpon cuanto antes la demanda de desahucio, y conseguiras o bien echarlo o cobrar lo adeudado si realmente el inquilino quiere continuar el arrendamiento
24/06/2008 01:20
De conciliacion nada al juzgado directamente, estoy con proculeyo que de eso entendemos insta la demanda de desahucio y reclamación cantidad YA porque los meses van venciendo y el inquilino sigue dentro. Saludos.
25/06/2008 00:28
Siento discrepar de avanza. Yo instaria solo un desahucio, es mas rapido para conseguir recuperar la propiedad.
Unicamente procederia a acumular desahucio y reclamacion de rentas si tengo constancia de la solvencia del inquilino, pero, repito yo iria directamente al desahucio.
Saludos
25/06/2008 14:46
Hola Isanav, debes tener en cuenta que el arrendatario te puede enervar el desahucio, si no le has requerido para el pago con al menos 2 meses de antelación a
la presentación de la demanda. Tu verás lo que haces, yo en tu caso le remitiría un nuevo burofax o carta notarial antes de presentar la demanda y por supuesto dejaría transcurrir los 2 meses .
Salvo mejor criterio.
perfil Jan
25/06/2008 17:16
Hola isanav. Imagino que el burofax sería con acuse de recibo. Si es así una vez que el arrendatario se NIEGE A RECIBIRLO o DEJE TRANSCURRIR 30 días desde el último avido(son 2 avisos) se le TENDRÁ POR NOTIFICADO.

Si en el burofax NO hiciste mención al art 22.4 LEC, aunque interpongas la demanda pasados 2 meses desde que la fecha de envío del burofax(ya que dices que NO lo ha recogido), PODRÁ enervar la acción.

Salvo mejor criterio.

Un saludo.
26/06/2008 00:24
Las notificaciones son todo en los juzgados. Si no puedes demostrar por los cáuces legales, ley procesal civil, que el inquilino tuvo conocimiento de tu notificación, aunque sea burofax, hay un defecto de forma que te haría perder el fondo de la cuestión. Un saludo
26/06/2008 12:32
Bueno, y si enerva, que?, habras cobrado las rentas que adeuda, que es lo que te interesa, y encima le condenaran en costas.
Hazme caso, presenta demanda de desahucio ya, y conseguiras cobrar lo que te debe, si enerva la accion, o recuperar la posesion de la propiedad mas rapido.
Saludos