Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

2 Comentarios

Desahucio
12/05/2008 11:41
Tengo un tema que inicié un procedimiento de deshaucio por falta de pago.
Ahora el cliente me dice que cree que el inquilino ya no está dentro y si puede ir a abrir.
Era un contrato de vivienda, pero ellos pensaban que era de temporada, pero no cumple los requisitos.
Habían fijado el plazo de 1 año, que ya ha transcurrido.
El problema es que se está retrasando mucho el proceso porque no lo encuentran.
¿Que es lo mejor que se puede hacer?
14/05/2008 13:43
Espero poder ayudarte: pero aunq haya transcurrido el plazo de 1 año fijado en el contrato, según la LAU (art. 9 si no me equivoco), el contrato se prorroga obligatoriamente por anualidades hasta q se cumplan 5 años, siempre y cuando las partes no muestren su interés contrario a dicha prórroga, por lo q el contrato aún estaría en vigor. A tus clientes no les queda otra, por lento q sea el procedimiento, q esperar hasta el lanzamiento, de lo contrario podrían incurrir en un ilícito penal. Un saludo.
15/05/2008 14:08
Efectivamente, que ni se les pase por la cabeza cosas tales como cambiar la cerradura o entrar en la vivienda si no es por extrema necesidad, del tipo fuga de agua, malos olores comunicados por la comunidad, etc.
Si se ha hecho ya un intento de notificación y no lo encuentran, y no disponiendo de otro domicilio, deberás citarlo por edictos y celebrar el juicio entonces.

Suerte!!