Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

16 Comentarios
 
perfil Jan
28/05/2008 12:15
Hola natxu. Habría que examinar el documento que menciona. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
28/05/2008 12:14
Hola natxu. Habría que examinar el documento que menciona. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
25/05/2008 11:38
alguien me puede ayudar? con el papel que tengo firmado por la persona que ha estado viviendo en el apartamento en el que dice que él se hace cargo de la deuda del apartamento puedo mediante eso reclamarle a él la cantidad? yo puedo demostrar que yo no he estado viviendo allí y si puedo demostrar que él vive allí ya que está empadronado en dicha vivienda.
05/05/2008 10:24
juliarigo,
esta persona no me dijo nada hasta que me llego la demanda y me enteré, su explicación es que no ha podido hacer frente al alquiler, yo de todas formas antes de venirme a mi lugar de origen a cuidar de mi madre le hice firmar un papel en el que dice que se haría cargo de cualquier deuda del apartamento, ahora no sé si esto servirá de algo.
04/05/2008 20:24
Uno no se declara insolvente porque quiera, pueda o le interese, sino porque lo declaran forzosamente en base a una situación económica real y tasada.

¿Que explicación le da la persona que se queda en el apartemento y le dice que se hará cargo de los gastos y luego no ha sido así?

Reciba un saludo
04/05/2008 11:58
Muchísimas gracias Juliarigo, me estas siendo de gran ayuda, todo mi patrimonio es el que te he dicho eso podria considerarse como insolvencia?
04/05/2008 11:50
Hola natxu6:
Para 2008 el salario mínimo para cualquier actividad queda determinado en 20 euros/día ó 600 euros/mes según que el salario esté fijado por días o por meses.

Sólo pueden embargarle bienes -inmuebles, cuentas,etc- que sean suyos y estén a su nombre, pero cidado, puede incurrir en un delito de alzamiento de bienes -transferir u ocultar bienes con los que debíera responder frente a sus acreedores; en definitiva sustraer, parcial o totalmente bienes al cumplimiento de sus obligaciones o provocar o fingir su insolvencia patrimonial.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo
04/05/2008 11:21
tengo un ahorro de unos 2000€ en un banco. esto me lo pueden embargar? y si lo pongo en una cuenta a nombre de mi hermana y yo como firma autorizada, de esta manera podría conservar ese dinero? como ya he dicho mi madre está 100% dependiente y origina mucho gasto siempre esta bien tener un poquito para por si las moscas.
04/05/2008 10:47
muchas gracias juliarigo, sabrian decirme cuanto es el salario minimo interprofesional?
03/05/2008 20:26
Sólo es embargable lo que exceda del salario mínimo interprofesional, con lo que no pueden embargarle, de momento, salvo que disponga usted de otros bienes.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo
25/04/2008 10:51
yo no puedo hacer frente a tamaña deuda, lo que si tengo es, gracias a Dios, un papel firmado por la persona que no ha pagado las deudas que dice que el se hace cargo de las deudas del apartamento. Esto me sirve a mí de algo?.
Yo trabajo solo media jornada pues el resto del día se lo dedico a mi madre, que como ya he dicho está 100%dependiente, el suelo asciende a 600€, me lo pueden embargar?
perfil Jan
25/04/2008 10:47
Hola natxu6. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero jupumeper.

Reciba un cordial saludo.
24/04/2008 16:26
Se me ha olvidado añadir que, en caso de que puedas probar que compartías piso con alguien más (y en esto te puede ayudar el arrendador si mantienes buenas relaciones o te esfuerzas por mantenerlas (pagar) ) puedes luego intentar repetir contra él su parte.

Pero bueno, todas estas indicaciones te las hará tu abogado cuando te lo asignen. De momento, el procedimiento se paraliza hasta entonces y los plazos se interrumpen.
24/04/2008 16:22
Pues mucho me temo que sí, que es posible. Para acudir a un desahucio sólo se exige probar la relación arrendaticia y esto se consigue con la simple existencia del contrato del que trae causa. Es todo lo que necesita el "arrendador" para probar su posición.

Lo que más le conviene, en caso de querer continuar en el arrendamiento, es pagar lo que deba antes de que se celebre la vista. Si le da lo mismo, puede Ud. pagar ahora o después de sentencia o esperar a que le ejecuten. Yo, si es Ud. solvente y tiene una nómina o alguna propiedad le recomendaría pagar antes de la vista. Eso le permite la posibilidad de pensar si quiere Ud. continuar en el arrendamiento y, lo más importante, ahorrarse una buena cantidad en costas.

Suerte.
23/04/2008 11:54
Gracias Jan, estas siendo de una gran ayuda, sin comerlo ni beberlo me estoy viendo envuelta en un gran lio, yo llevaba 5 años en el apartamento pagando mi alquiler religiosamente, mi madre sufrió una trombosis que la ha dejado 100% dependiente y tuve que volverme a mi lugar de origen, en el apartamento se quedo la persona con la que compartía todos estos años diciendome que ella se hacia cargo del alquiler, que estaba a mi nombre y no cambie el contrato, cual no ha sido mi sorpresa que desde que yo me he ido no ha pagado ni uno de los plazos del alquiler y ahora me veo yo en esta situación.
donde debo de acudir para saber si el que dice ser propietario es coporpietario, usufructuario, tutor legal del dueño, mandatario...?
Ya tengo solicitada ayuda legal gratuita, pero me dicen en el juzgado, que con o sin abogado el juicio se celebrará. Es esto asi?
perfil Jan
21/04/2008 21:05
Hola natxu6. En el caso que plantea puede ser que el firmante del contrato sea copropietario, propietario que aún no ha iscrito la compraventa en el Registro de la Propeidad usufructuario, tutor legal del dueño, mandatario,..

Sin saber qué posición jurídica ostenta es imposible responder a su consulta.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.
Desahucio
21/04/2008 18:05
Puede una persona que no es el dueño del apartamento desahuciarte? en el registro de la propiedad pone a otra persona como dueña, en el contrato firmado dice que él es el dueño, esto es legal? y yo no digo que le reconozco como dueño si no solo que quiero alquilar el apartamento.