Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

2 Comentarios
 
Desahucio
17/12/2007 10:52
Por favor desearia me contestaran urgentemente tengo un problema por impago de un alquiler de vivienda sin muebles por falta de pago ajeno a mi voluntad. Me ha llegado hoy dia 17/12/2007 mediante un agente judicial una sentencia de fecha de julio de 2007 el fallo es el desahucio con apercibimiento de lanzamiento caso de no hacerlo de forma voluntaria.
Mi pregunta son 3 en total.
La primera la fecha supongo que empezara a contar desde la notificacion del Agente Judicial y no se que es el apercibimiento de lanzamiento o si pasado 5 dias si no deseo apelar se me vuelve a comunicar dicho apercibimiento.
Existe un plazo de un mes desde la notificacion de la sentencia por el agente judicial para el desahucio de vivienda habitual y existe ademas otro mes de prorroga por causa fundada y cuales pueden ser esas causas fundadas y sobre todo quisiera saber si para solicitar esos plazos tengo que hacer algun escrito al Juzgado solicitandolo o ellos me lo comunican por ley.
Muchas gracias anticipadas por todo les ruego contestacion porque estamos en navidad y estoy preocupado.
perfil TN
18/12/2007 14:20
Lo que tendrías que hacer es irte ya, salvo que recurras.

Las causas fundadas son muy excepcionales, pero mucho, y las deberá apreciar el agente judicial cuando proceda al desahucio, no te las voy a indicar porque si existen ya las verá el agente y si no existen, no voy a dar ideas para fraudes.

Yo me iría ya antes cuanto antes, si viene el agente y te niegas, avisarán a la policia y te pondrán tus cosas en la calle en el acto y te aseguro que no es nada agradable.
18/12/2007 14:23
Cuántos meses llevas ya sin pagar? parece que unos cuantos, no? y ahora te preocupas porque te van a desahuciar en Navidad? si la sentencia es de julio, ya sabes que el tema viene desde hace muchos meses, mucha suerte es que saliendo la sentencia en julio, aún estés en el piso, normalmente se tarda menos de un mes en el lanzamiento.