Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

7 Comentarios
 
25/11/2007 16:12
En primer lugar, otra vez mas gracias.
La demanda es muy escueta alega que no es vivienda principal, es verdad, resido en Barcelona, aporta recibos de luz (los que le ha interesado) y poco mas.
Una pregunta este señor y anteriormente su padre, nunca nos quisieron hacer un Contrato y legalizarlo, al contrario siempre intentaban que le pagasemos en efectivo ¿puedo yo saber si lo declaraba a Hacienda? y si no lo hace, puedo atacar algo por ahí, es que me siento herida en mi dignidad, en serio.
Otra cosa, la demanda la hace po 918 euros como importe anual de la renta, pero no es así la renta es de 418 euros y los que resta hasta 454.- son basuras y agua, aquí creo que hay una equivocación ¿que puedo hacer?.
Si la cantidad es menor de 900 euros creo que el Juicio Verbal se tramita con un formulario y no hace falta abogado ni procurador.
Aquí la equivocación proviene de el demandante el demandado que ha de hacer?.
25/11/2007 13:49
El suplico poco nos dice de la causa, solo que se declare resuelto el contrato.
Habrá que ver el contenido de la demanda para saber cual es la causa de resolución del contrato.

Imagino que si la accion esta correctamente ejercitada será por expiración del término contractual

No obstante, mi consejo es que consulte con un abogado de su confianza que podrá decirle cual es la causa de resolver el contrato.
25/11/2007 12:49
Gracias Iura te trascribo el Suplico:
Que tenga por presentado este escrito con los documentos que acompaño y copia de todo ello, y admita a trámite la presente demanda a fin de que en su día dicte sentencia por la que se declare resuelto el contrato de arrendamiento de fecha 1 de Marzo de 1.982, por estimación del Juzgador de la concurrencia en el presente supuesto de las causas de resolución alegadas, condenando al demandado a pasar por tal declaración, a dejar libre, vacua y expedita la vivienda sita en la calle Loreto, nº 28 de Ulldemolins, Tarragona, con apercibimiento de lanzamiento en caso contrario, así como el pago de las costas de este juicio
25/11/2007 12:39
Vamos a ver doloresml

Tu contrato verbal es mas complejo de lo que parece y no es tan fácil llegar a la conclusión que tu llegas. Por lo que dices, tu contrato no es de vivienda habitual y por lo tanto no esta sometido a la LAU de 1964, como tendría que ser si fuese vivienda habitual, en tu caso se rige por el Código civil.

Tu dices que por falta de pago no puede alegarlo porque tu le has enviado las rentas y las han rechazado. Una cosa es lo que tu creas y otra distinta que te demande por lo que el arrendador crea oportuno.

Dices que te alegaran que no has estado en la vivienda 180 días. Lo dice la demanda?, o lo dices tú?. En el Código civil no existe ESA causa de resolución de contrato de arrendamiento.

En las demandas de desahucio hay muchas sentencias que estiman la condena en costas a pesar del allanamiento.

Dices que lo ves difícil y que lo único que vas a ganar es un año de prórroga ¿Por qué?, en que te basas?.

En todo caso, te demandará por expiración del término del contrato, que si no existe estipulación especial, como es tu caso al ser un contrato verbal, éste dura un año.

Te comenté que transcribieras el suplico de la demanda y no lo has hecho, por lo tanto, yo no puedo ayudarte ya que no sé cual es la causa por la que te demanda el arrendador. Para darte mi opinión, lo único que me interesa es lo que dice el suplico y no lo que tu creas por lo que se te demanda.

Mi consejo es que le lleves la demanda a un abogado de tu confianza y vea cual es la mejor forma de solucionarlo.


25/11/2007 11:22
Gracias, pero yo no me explico quizás bien, por falta de pago no puede alegarlo, porque yo le he enviado las rentas y las ha rechazado, tengo los comprobantes, el contrato es verbal y del año 1978, lo malo es que es una segunda residencia y ahora se acoge a que no tenemos la vivienda como uso principal, evidente, siempre ha sido segunda residencia, y claro alegarará que no hemos estado durante 180 días, dificil de probar por su parte y por la mía.
En la cuantía se han equivocado porque yo le pago la renta de seis meses que asciende a 399 euros MAS el agua y las basuras, dado que es un pueblo sube poco , en total 459 euros semestrales.
Como lo veo dificil y lo único que voy a ganar creo es un año de prorroga forzosa ¿que os parece si me allano?, así evitaría gastos porque en el supuesto que pierda yo, tendría que pagar 2000 euros de su demanda y de la mía 1.500.
A mi lo que mas rabia me da es que los arrendatarios por mucho que se diga no tenemos defensa, yo he habitado la casa durante 29 años y se ha mantenido gracias a nosotros y ahor la hereda el hijo y a la calle sin hablar.
En los foros a los arrendatarios nos ponen de lo peor y en mi caso no ha sido así.
Si me allano los gastos deben ser mucho menores verdad?.
Gracias
24/11/2007 10:15
sí, los 918 euros es la cuantía del procedimeinto, y es loq ue le reclama, aparte de loq ue pueda corresponder por costas.

al ser una demanda de cuantía superior a 900 euros, debe contratar abogado ( y procurador; a éste último lo pongo entre paréntesis, proque ya le designará uno el abogado que elija, salvo que usted quiera un procurador en concreto ).

y habría que ver la demanda, lo que ha pasado. En principio, está justificando el desahucio porque usted no ha pagado.

contacte cuanto antes con un abogado.



Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( sa_co_2006@hotmail.com ).
23/11/2007 20:30
Con los datos que da no es posible decir nada.

Debe decir de que fecha es su contrato.

Debe leer la demanda y sobre todo leer el SUPLICO y transcribir literalmente lo que dice.
Lo de desahucio por resolución de contrato la verdad no lo entiendo.
Desahucio
23/11/2007 14:41
Voy a intentar a ver si me aclaro, aparte de buscar Abogado, pero hoy es viernes y hasta el lunes nada.
Me han entregado una citación de un procedimiento Juicio verbal (desahucio por falta de pago) .
Después arace el Auto, Fundamentos de Derecho,Parte Dispositiva, aquí en el Primero se admite la demanda de desahucio por resolución de contrato que se sustanciará por las reglas del juicio verbal.
MODO DE IMPUGNACION: mediante Recurso de REPOSICION
Yo aún no sé porque me hace el desahucio, ya que lo ha intentado , primero por estado ruinoso, y no es cierto.
Las rentas se las he enviado y me las ha devuelto, tengo los comprobantes .
Ahora lo intenta creo yo por desocupación de la vivienda alega que tengo consumos "nulos" no es cierto, tengo las facturas en las que se ve el consumo, evidentemente no hablo de una vivienda habitual, sino de una segunda residencia.
En los Fundamentos de Derecho pone que la cuantía del pleito, de conformidad con la regla artículo 251.9ª del LEC, que prescribe que la cuantía de la demanda en los procesos de arrendamiento es de una anualidad de la renta, se fija 918 euros.
Esa cantidad no es el importe del alquiler que yo pago,.
Esta cantidad que es, lo que tengo que pagar?las costas del juicio?, no lo entiendo.
Yo pagaba seis meses por adelantado pero incluía mensualidad con la subida de IPC correspondiente, recibos de agua y basura.
Ya no os hablo de los pequeños errores que he visto, pero esto es lo que me inquieta mas.
Además las costas del juicio a mi cargo evidente.
O sea, él arrendador no paga nada, yo tengo que pagar las mías y las de él?.
Gracias