Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

3 Comentarios

Desahucio
05/01/2006 22:08
hola, estoy esperando el juicio por impago y la ejecucion de desahucio, pero creo que me tardara mucho. Sé de un conocido que le pasó lo mismo, y optó por entrar en el piso con sus llaves y cambiar la cerradura, ya que la multa sería menor que los meses de hipoteca que tendría que pagar hasta el juicio. Me gustaria saber si esto es así, y a que me podrían condenar si lo hiciera.
06/01/2006 00:25
El problema es que habria un delito por ayanamiento de morada. Y si despues dice el arrendatario que tenia en el inmueble un bien de mucho valor?.
06/01/2006 01:42
Por allanamiento de morada en la situación de inquilino desaparecido del piso, no creo que le cayeran más allá de 6 meses de prisión o de 1 año de prisión a lo sumo. He de comunicarle que en dicho caso, pena inferior a 2 años de prisión, se le concedería suspensión de dicha condena automáticamente al 99%, es decir, que no tendría que cumplirla. No obstante si tiene algún otro delito cometido, aunque sea un positivo en alcoholemia, se podría ver en mayores problemas.
Más vale prevenir que curar, ¿no cree?
perfil Jan
09/01/2006 17:13
Hola Jesuspi. Mi consejo es que no se tome la justicia por su mano. La acción que usted se ha planteado ejecutar le causaría muchos más problemas de los que trata de evitar.

Un saludo.