Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

1 Comentarios

04/02/2025 11:03
Si el piso está legalmente a nombre de tu hijo, puede ser embargado por sus deudas, ya que figura como su propietario. En caso de embargo y posterior subasta, el nuevo propietario podría iniciar un proceso de desahucio, aunque esto no es inmediato y podrías tener opciones para quedarte en la vivienda.

Dado que tienes 70 años y una pensión de viudedad, podrías intentar demostrar que tienes un derecho de uso sobre la vivienda si, por ejemplo:

Tienes un contrato de alquiler o cesión de uso (aunque sea verbal, se podría intentar demostrar con pruebas como pagos de suministros).

Puedes alegar que el piso fue adquirido con tu dinero y explorar vías legales para evitar el embargo.

También existe la posibilidad de valorar su posible situación de vulnerabilidad.

Te recomiendo consultar urgentemente con un abogado especializado en embargos y vivienda, ya que puede haber formas de proteger tu derecho a seguir viviendo allí. También podrías averiguar si existen recursos de protección para personas mayores en tu comunidad autónoma.

https://www.banulsgonzalez.com

NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.
Desahucio
01/02/2025 22:38
Estoy viviendo en un piso que pagué yo pero se puso a nombre de mi hijo el está teniendo muchos problemas económicos, ya tiene embargada la nómina y me temo que con las denuncias que tiene le vendrá otro embargo. Si le embargan el piso a mi me pueden echar del piso? Tengo 70 años y cobro una pensión de viudedad de 910€.
Pueden echarme a la calle?