Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

3 Comentarios
 
12/12/2005 11:13
Esteb, no he llevado ningún Desahucio por Precario, pero pienso que será rápido.

Lo mejor es que les responda algún compañero con experiencia en este tipo de juicios.

Un saludo.
12/12/2005 09:55
Ana no hay problemas en contratar un abogado, lo haremos seguro, pero si tenemos una duda razonable de conseguir recuperar la casa en un plazo corto de tiempo
09/12/2005 15:53
Esteb:

En mi opinión, debe ejercitar una Acción de Desahucio por Precario. Ello significa que ustedes cedieron (a título gratuito) el uso de la vivienda a su hijo y nuera en razón de su matrimonio. Una vez disuelto su matrimonio, desaparece la causa que motivaba el precario, por lo que pienso (máxime teniendo en cuenta que sus nietos son mayores de edad) que deberían ustedes instar el desahucio.

Para ello, aunque les pese, yo les recomendaría contrataran los servicios de un Abogado.

Un saludo y suerte.
Desahucio
09/12/2005 10:04
Somos propietarios de una vivienda, que cedimos a uno de nuestros hijos al contraer matrimonio sin percibir nada de renta, mi hijo hace ya 4 años que se separó, y el uso de la vivienda se lo asignaron a su ex mujer y a sus hijos que son nuestros nietos.En estos momentos la vivienda la utilizan nuestra ex nuera y su compañero sentimental, ya que sus hijos estan fuera estudiando.
Mi hijo por motivos laborales ó por otros motivos se marchó al extranjero a vivir, por tanto con sus hijos y con nosotros practicamenet no mantiene ninguna relacion que no sea unas llamadas telefonicas de muy tarde en tarde.
Practicamente no mantenemos relacion con nuestros nietos, ya que son ya mayores de edad, y como estan fuera estudiando no los vemos. La cuestion es que queremos recuperar la vivienda, ya que la necesitamos para otro hijo nuestro, pero la preocupacion es como recuperarla, nuestra edad y el estado de salud no es el mas indicado para empezar con un proceso con abogados, juzgados y ademas de no estar muy confiados en recuperar la casa, como piensan ustedes que debieramos actuar, y que posibilidades tenemos de recuperarla y en que plazo de tiempo.