Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

1 Comentarios
 
Desahucio
27/05/2014 19:30
Buenas tarde, tengo la siguiente duda a ver si, por favor, me podéis ayudar.

Tengo un familiar que tiene un piso alquilado con renta antigua a un señor que ha fallecido hace años; nos hemos enterado del fallecimiento al entablar un juicio de desahucio por falta de pago. La viuda no ha notificado que su esposo había fallecido dentro de los 90 días siguientes a la defunción.

Ahora quiere iniciar un proceso contra ella por no haber notificado dicho suceso.
La duda que tengo es sí seguir, mientras se prepara el nuevo juicio, dandola los recibos mensuales del arrendamiento a nombre del difunto (como se venía haciendo ya que era él quien había celebrado el contrato) o hacer los recibos a nombre de ella o no ir a cobrar durante este tiempo??.

Gracias a todos
14/06/2014 00:20
1.- Puede seguir cobrando, pero no se le ocurra cambiar el recibo a nombre de la viuda. Si lo hiciera estaría dando a entender que acepta el cambio de titularidad del arrendamiento.
2.- Creo que va a serle muy difícil sostener que no se ha enterado de la muerte del marido después de tantos años.