Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

1 Comentarios

01/02/2013 13:37
Hola Zenobia:
¿Te ha pedido el desahucio por vía judicial, sin antes decirte nada? ¿Quién vive en la casa?
¿Quién está pagando la hipoteca (si tiene)?
Lo más normal es que pida división de cosa común, si no quiere seguir en propiedad contigo.
Si ha pedido el desahucio, hasta que el Juez dicte la sentencia, no te puede echar. Y yo creo que puedes alegar muchas cosas a tu favor al ser también propietaria y puedes pedir llagar a un acuerdo sobre la venta de la casa y mientras vivir en ella.

Desahucio
23/01/2013 00:42
Mi pregunta concreta es: siendo propietaria del 50% de la vivienda, puede pedir la otra parte el desahucio?, no me ha propuesto ni comprarme mi parte ni que se la compre yo, tampoco ha querido vender a terceros con lo que me ha perjudicado economicamente ya que ahora no se vende por lo que ofrecieron. Yo no tengo inconveniente en venderle mi parte y he sido yo la que la ha puesto en venta.Ha pedido desahucio directamente.Gracías por vuestras respuestas, lo cierto es que me urgen.