Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio y reclamación de renta o solo reclamación de renta

0 Comentarios
 
Desahucio y reclamación de renta o solo reclamación de renta
24/07/2008 11:45
Hoya a todos: Soy nuevo en el ejercicio y se me plantea el siguiente asunto, a ver si alguien puede orientarme:
Se trata de un local arrendado en enero de 2.005 por un año prorrogable hasta cinco, obligatoriamente para el arrendador y potestativamente para el arrendatario. Un vez cumplido el plazo pactado, se ha prorrogado por los años 2.006 y 2.007, si bien en octubre de 2.007 el inquilino comunicó su intención de no volver a prorrogar el contrato. Un poco antes de que su cumpliera el plazo de la prorroga y la entraga de las llaves, se revisó el estado del local, que estaba muy deteriorado, por lo que el propietario se nego a recibir las llaves mientras no se hiciesen las reparación necesarias. Llegó el vencimiento y el inquilino no procedió a realizar las reparaciones ni a entregar las llaves. Me he puesto en contacto telefónico varias veces con ellos, pero lo que me ofrecen es pagar los meses de renta desde enero y realizar las reparaciones que creen necesarias, pero no me indemnizan ni por los intereses de la cantidad que adeudan desde enero ni por los meses que le faltan por cumplir.
Yo enteniedo que el contrato se prorrogó por este año al no haber entregado las llaves y no haber puesto el local a disposición del propietario, a pesar de haber preavisado el arrendatario con suficiente antelación su deseo de no volver a prorrogar el contrato.
Esta situación se mantiene, es decir, continuan sin entregar el local pero tampoco pagan la renta. Que deberia hacer:
1.- Debo presentar demanda de desahucio y reclamación de cantidad.
2.- Solo demanda de reclamación de cantidad.

En realidad no me interesa la entrega del local sino cobrar los meses que deben y que cumplan con los que faltan, ya que no hay nadie para alquilar el local. ¿Como podira conseguir esto?

Gracias de antemano a quien pueda orientarme