Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio y autorizacion entrada obras

5 Comentarios
 
Desahucio y autorizacion entrada obras
21/06/2010 11:30
Buenos días:

Hace 2 meses aproximadamente interpuse demanda de desahucio por falta de pago. El arrendatario antes de la interposicion de la demanda reclamaba que la vivienda tenía humedades, y mando burofax diciendo que hasta que no las arreglaran no pagaba mas renta.
Puestos en contacto con la compañia de seguros le hicimos saber la incidencia, pero nos contestan que han sido al mesnos cinco veces las que el inquilino niega la entrada.
Mi pregunta es: en el mismo proceso de desahucio puedo presentar ecrito solicitando que el juez permnita la entrada a los empledados de la compañia para reparar, ya que el tema podía afectar a otra viviendas de no arreglaralas?
Gracias
perfil Jan
21/06/2010 12:18
Hola belba. La respuesta a su pregunta es NEGATIVA, ya que en un proceso de desahucio por falta de pago únicamente se discutirá si el arrendatario debe o no las cantidades reclamadas.

Reciba un cordial saludo
21/06/2010 13:33
GRACIAS, LO IMAGINABA.

Tendré que iniciar otro procedimiento para ello no?, sobre todo ir a juicio de desahucio con documental, ya que el se negará al pago por no haberle arreglado los desperfewctos de la vivienda.
22/06/2010 12:45
hola belba, en este caso, el inquilino no puede negar que no has actuado correctamente ya que tienes el parte el seguro y ellos tienen las visitas registradas con la correspondiente negativa así que no puede achacarte incumplimiento del contrato por no realizar obras de conservación, así que como te informó Jan sigue con la demanda de desahucio por falta de pago, saludos
24/06/2010 12:36
GRACIAS A TODOS.

No obstante y ya que el juicio lo tengo previsto para noviembre, si voy a presentar escrito en el juzgado del desahucio y hacer cosntar todo eso, pidiendio incluso que permitan la entrada al domicilio para verificar los daños. Se que el juez me va a decir que no, pero ahi queda en los autos.

De nuevo gracias.
06/07/2010 13:36
Hola de nuevo: Como se sospechaba desde un principio le inquiluno, francés ha abandonado la vivienda y se ha ido a su pais. Me he enterado por la inmobiliaria que hizo de intermediaria entre el propietario y el inquilino, pero me temo que no entregó las llaves. Me parace injusto que tengamos que esperar a noviembre para que se declare el desahucio, y durante todo este tiempo no pueda el propietario alquilar la vivienda a sabiendas de que está desalojada. Cabe en este trámite hacer algo? Decirle a juzgado que el inquilino se ha ido sin dejar señas... Que opinais?