Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio x incumplimiento contrato

1 Comentarios
 
perfil TN
07/01/2008 13:54
Pues debes hacer lo que tú mismo indicas al final, instar la demanda de desahucio por falta de pago y esperar tener suerte, pero depende de donde seas no son 6 meses, son más (o si tienes suerte algo menos) siempre y cuando no sean "inquilinos profesionales" y vayan dando largas (se las saben todas) y se te alegue algún mes más.

Realmente no hay otra opción si no se quieren ir.

Las costas y lo que te deben, podrás reclamarlo después, siempre que tengan algo, pero como tengan trabajo, se les embargará parte de la nónima (los mismo con las posibles prestaciones)

Es un error alquilar un piso con hipoteca si dependes de ese alquiler, porque estás situaciones son habituales, el próximo alquiler hazlo con el alquiler público, te llevarás algo menos pero al menos aseguras el cobro durante 5 años (lo alquilen o no, les paguen o no)
Desahucio x incumplimiento contrato
05/01/2008 21:37
Hola, ¡quiero plantearos una consulta acerca de un alquiler, hace exactamente un año alquilo un piso de mi propiedad a una pareja de jovenes, mas la madre del chico y una hermana menor del mismo, total 04 personas. Se formaliza el contrato de harrendamiento el 05/12/07.

Se refieren algunas de las clausulas del contrato:
- duracion del contrato (01) un año (prorrogable a 5 años)
- requisito y condicion indispensable para la prorroga "Aval Bancario".

Se significa que al segundo mes del contrato los inquilinos dejan de pagar la mensualidad correspondiente por lo cual, les requiero el pago, alegando estos que se habian quedado sin trabajo, siendo benebolo dejo pasar otro mes y iden de lo mismo, no pagan. Razon por la cual exijo a la entidad bancaria la ejecucion del aval.
Hasta la fecha he percibido todos los pagos correspondientes al alquiler, por parte del aval bancario: al mismo tiempo que queda sin efecto el citado aval bancario toda vez, que tenia fecha limite y caducidad el 05/12/07.

Con fecha 12 de noviembre 07 envio un burofax a mi inquilino informandole y recordandole las clausulas del contrato las cuales era de obligado cumplimiento, que caso de no renovar el aval bancario el contrato de harrendamiento finalizaria el 05/01/08, entregando la vivienda en las mismas condiciones que la recibio.

comentarios del inquilino:
manifiesta que no encuentra piso y por tal motivo No desaloja mi vivienda.

Esta situacion, generada por terceras personas pone en quiebra la economia familiar, ya que el citado piso tiene una hipoteca de 500 euros mensuales y mas 120 de gastos de comunidad. Somos cuatro de familia y solo aporta dinero el cabeza de familia.

Resumen el problema social de esta familia me lo traslada a mi y a mi familia y con ello nos genera un gran quebranto economico y psicologico.

PROBLEMAS deducidos:
- Al no desalojar la vivienda no puedo alquilar de nuevo, tengo que seguir pagando la hipoteca.(500) euros mensuales
- Pongo una demanda, preciso abogado y procurador, el tiempo estimado para la resolucion en los juzgados se estima de seis meses. (pierdo seis meses de alquiler)
- Sentencia faborable a mi persona, el inquilino se declara insolvente Yo pago las costas del juicio y de ademas 3500 euros de perdida por los seis meses sin alquilar.

¡Que hago!

¡Preciso asesoramiento y ayuda!

Gracias de antemano.