Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio vivienda

6 Comentarios
 
Desahucio vivienda
09/12/2009 20:52
Buenas tardes,

Tengo una vivienda en alquiler desde hace dos años, por problemas economicos sufri un retraso en el pago del alquiler y recibi una demanda de desahucio, antes del juicio abone todas las cantidades impagadas y se enervo el desahucio.
Posteriormente hable con el propietario de la vivienda para comentarle mi situación y ofreciendole una negociación para rescindir el contrato y comentandole que en el momento que lo solicitase tenia la vivienda a su disposición.
En el mes de junio sufri otro retraso y me llego un burofax solicitando el pago el cual efectue al día siguiente, con las mismas volvi a enviarle un email al propietario diciendole lo mismo, la situación actual, que si queria rescindiamos el contrato negociando la salida, etc,
Hoy he recibido otra demanda de desahucio del juzgado, en la que me reclaman dos meses de impagado (Julio y Agosto), la demanda tiene entrada en el juzgado el 25 de septiembre y esta metida a turno de reparto el 10 de septiembre pero yo abone estos dos meses el 2 de septiembre.
En la demanda acompañan un burofax en el que se supone que me reclamaban las rentas de julio y agosto, pero el burofax es de fecha 22 de junio. Estiman las costas del proceso en 11.000 € y entre otras muchas cosas argumentan mi mala fe para no pagar y que no he respondido a sus requeriemientos.
Yo no tengo problema en abandonar la vivienda, es mas siempre es lo que he intentado negociar con el propietario. No entiendo porque llegar a una demanda cuando soy yo el que me quiero ir. Se me olvidadaba el alquiler lo gestiona la Sociedad Publica de Alquiler.
Es valida la demanda? en la demanda me reclaman algo que ya estaba pagado antes de interponerla.

Para mas colmo hoy he contactado con la sociedad publica para preguntarles con cuanto tiempo debo comunicarles mi decision de no renovar y si es posible rescindir el contrato antes de tiempo y lo que me contesta es que les haga una contraoferta para ajustar el precio del alquiler a la baja.

Esto es normal?, que debo hacer?

Gracias
10/12/2009 09:36
Hola,
si abonaste los dos meses antes de la fecha de entrada (la del sello) y ellos no han rechazado el dinero y lo tienen en la cuenta, entonces tienes argumentos para alegar el día de la vista oral e intentar que no te desahucien, pero tendrás que seguir pagando puntualmente, pues ya enervaste la acción y no se puede enervar una segunda vez, por lo que no se adminten retrasos.
Si aún así, la sentencia fuera a favor del arrendador, cuando ponga el ejecutivo tendrás que hacer un escrto al Juzgado demostrando que la cantidad que te reclaman no es la correcta, eso sí, de las costas no te libras, pues hay mala fe. Si necesitas que vaya contigo a la vista oral puedes contactarme, si ganas menos de mil euros puedes solicitar ya el abogado de oficio, te lo recomiendo. A qué te refieres con negociación? le estás pidiendo dienro por marcharte? el arrendador lo que quiere es que te vayas y le pagues lo que debes por eso ha puesto otra vez la demanda.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
10/12/2009 11:35
Hola Andres69. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
10/12/2009 17:06
Gracias por contestar,

No estoy pidiendo nada por irme, solo quiero negociar con el, si tengo que pagarle el resto de meses que quedan o hasta que encuentre un inquilino estoy dispuesto, pero poco a poco, no se algun tipo de acuerdo mutuo para rescindir el contrato pero no da respuesta, por eso me extraña que interponga la demanda soy yo el que me quiero ir y no intento no pagar al contrario.
Referente al abono se realizo antes del sello de entrada, es mas antes del escrito de su abogado y el dinero fue abonado directamente en su cuenta. reclama en la demanda julio y agosto pero presenta un burofax de Junio, eso es valido?.
Yo no quiero actuar de mala fe, siempre le he comentado la situacion y he intentado rescindir el contrato, supongo que es mejor un piso para alquilar que no con un inquilino que no pueda pagar. Me preocupa mucho las costas si yo he intentado negociar, no negandome al pago y queriendo entregarle las llaves, que gana al llevarme a juicio?-

Gracias
10/12/2009 23:38
Hola,
sí puede reclamar en el burofax sólo junio si el burofax te lo envió a finales de junio.
En la demanda, si has pagado julio y agosto no puede reclamarlo y como lo ha reclamado tú has de defenderte, por lo que creo deberías ir a la vista oral.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
14/12/2009 12:27
Hola Andres69. Le reitero el consejo de que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos. Quizás aún no sea demasiado tarde para evitar, a través de una negociación, la realización de la Vista Oral.

Reciba un cordial saludo.
14/12/2009 22:52
Gracias Jan, ya estoy en ello.