mi consulta es debida por tener a un familiar que por cuestiones económicas está teniendo problemaspara hacer frente a las deudas, y le han aconsejado que antes de que le embargen la vivienda; si alquila la vivienda a sus hijos por un reducido importe y a un contrato muy lejano, auque le embargaran la vivienda, ellos podrían seguir usandola y a un precio bastante menor de lo que actualmente pagan de hipoteca.
y no se si existen éstos tipos de contratos de alquiler a muy largo plazo y que se pacte un precio realmente reducido
Se aplicaria la LAU.
Los inquilinos tendran que pagar todos los meses religiosamente, o seran desahuciados no expresa, sino fulminantemente.
Y que se vayan preparando para una actualizacion brutal de la renta. El banco encantado: mientras paguen no tienen la casa vacia.
- El contrato de alquiler debe estar inscrito en el Registro Civil.
- Las clausulas de la hipoteca deben permitir este alquiler por precio reducido. Algunas escrituras de hipoteca expresan que en caso de alquiler el banco debe ser notificado y la renta mensual no puede estar por debajo de la mensualidad de la hipoteca.
Tu sabes que ese contrato es nulo de pleno derecho porque es una farsa, el banco tambien lo sabe, luego dependera del banco meterse en juicios para anularlo, o seguir cobrando el alquiler como decia yo antes.
gracias por su pronta respuesta building, pero y si el contrato fuese a muy largo vto.?
-La entidad embargadora o nueva propietaria tendría que mantener a éstos inquilinos (sus propios hijos)y al precio y vto. pactado con la anterior propiedad.?
saludos y de nuevo gracias
Buenos días, entiendo que se puede embargar, por supuesto, pero si que es cierto que el arrendatario seguiría con su arrendamiento hasta el vencimiento del contrato pactado con el ejecutado, a partir de ahí seria cuestión de ponerse de acuerdo con el nuevo propietario, en su caso.
Buenos dias:
Agradecería me informaran si por falta de pago se puede desauciar o embargar una vivienda, estando ésta vivienda alquilada y ocupada por unos terceros;¿ y si éstos inquilinos son familia directa (hijos).?
Gracias por vuesra atención y respuestas.
saludos,