Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio sin contrato

1 Comentarios
 
11/01/2011 15:48
Lo de haber entregado las llaves te puede causar problemas.

Obviando lo de las llaves (con papel de fumar), yo entiendo el documento firmado como un pre-contrato mediante el cual ambos os obligais a firmar el contrato "en las proximas fechas" (para que estamos los abogados, jesus).

Yo enviaria burofax con requerimiento expreso para firmar el contrato de alquiler (incluye texto que mencione el aval) en la Notaria tal el dia tal a la hora cual y con la advertencia de que si no se presenta se le dara por desistido y perdera las dos mensualidades que pago como arras del precontrato. Si dices que esta desaparecido en combate seguramente no aparecera. Que levante Acta el Notario y con eso que cambie la cerradura un cerrajero y a otra cosa.

Muy por los pelos, y arriesgado, pero si te sale bien te ahorras un paston en renta impagada y juicios.
Desahucio sin contrato
11/01/2011 15:10
En diciembre de 2010 encontré un inquilino para arrendarle un local comercial que tengo en propiedad. Como el inquilino tenía interés en comenzar a adecuar el local cuanto antes, y el aval que le pedía iba a tardar un poco hicimos en acto de entrega de llaves a cambio de una fianza de dos meses y firmamos un documento como este:

En Málaga a 1 de diciembre de 2010
REUNIDOS DE UNA PARTE: D
****, mayor de edad, con N.I.F. nº ****, residente en Málaga.
DE OTRA PARTE: D. ****, mayor de edad, con N.I.F. nº ****, residente en Málaga.
DECLARAN:
Que, en las próximas fechas, ambas partes procederán a la firma del contrato de arrendamiento de local de negocio situado en la Avenida **** de Málaga, propiedad de D ***
Que D. **** procede a entregar a D **** la fianza estipulada en dicho contrato, equivalente a dos mensualidades completas, así como la mensualidad del mes de diciembre de 2010, ascendiendo a un importe total de ****,00 €.
Que D.****, entrega a D. ****las llaves del local indicado.
Ambas partes firman el presente documento manifestando su conformidad con lo declarado.

El problema es que el inquilino no tiene el aval (ni creo que lo vaya a tener), no ha pagado enero y está desaparecido en combate. Evidentemente el contrato no lo hemos firmado.

Mi intención es echar a este inquilino lo más rápido posible. ¿Cuales son mis opciones? Muchas gracias