Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Desahucio sin abogado?

5 Comentarios

24/01/2012 19:47
Gracias Jan,
me parece a mi que el mal llamado desahucio express genera mas dudas que otra cosa, y el término "monitorio de desahucio" con el que a veces se le nombra es bastante confuso.
En cualquier caso, si lo que se pretende es el desahucio, no vale la pena interponer un monitorio por cantidades y una demanda de conciliación por desahucio? Es eso posible, o en realidad no aporta nada?

Mucha gente dice que ganar las demandas es fácil, pero ejecutarlas es lo difícil. Si la persona es solvente y tiene vienes, cuesta tanto cobrar después de una condena al inquilino?

Por cierto, is la persona es solvente, cabe la posibilidad de ir poniéndole monitorios sucesivo, por valores de menos de 2000 euros, hasta que algún dia decida entregar las llaves?
perfil Jan
24/01/2012 19:18
Hola Arrendatario. El proceso monitorio es para reclamar deudas dinerarias líquidas, no la recuperación de la posesión de un bien mueble o inmueble.

Reciba un cordial saludo
perfil Jan
24/01/2012 19:17
Hola antz:

Debe instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas. Es obligatoria la intervención de abogado y procurador, ya que se solicita el desahucio de la finca y la cuantía - fijada según las reglas de la ley de enjuiciamiento civil - será siempre superior a 2.000 €

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
21/01/2012 20:51
Me queda una duda.

Si un monitorio se puede plantear sin abogado y procurador, independientemente de la cantidad reclamada, y despues si, se transforma en verbal ya es necesario abogado y procurador si la cantidad excede de 2000 euros,

se podria plantear igualmente monitorio por desahucio con acumulacion de rentas debidas, y despues si es necesario juicio de desahucio porque el inquilino no entrega voluntariamente las llaves ya ir con abogado y procurador?

Saludos
19/01/2012 22:36
Podrías reclamar las deudas sin abogado, aunque tienes la gran dificultad de que no se encuentra en domicilio conocido.

Desde luego para el desahucio, necesitarás abogado y procurador.

conocertusderechos.blogspot.com
¿desahucio sin abogado?
19/01/2012 13:53
Hola.
Tengo un pequeño piso alquilado y me deben tres meses de alquiler. Además tampoco han pagado la luz y el agua que están a mi nombre.
El caso es que los vecinos me comentan que el inquilino se ha marchado a su país (Marruecos) y no se si volverá.
¿Cómo puedo recuperar el piso sin que me cueste mas dinero? ¿Puedo solicitar el deshaucio al Juzgado sin tener que acudir a un abogado?
Gracias de antemano por las respuestas