Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio restaurante

8 Comentarios
 
14/10/2009 10:37
Gracias a circe y ostebi, seguire el consejo de ambos ya he estado hablando con abogado el cual me ha comentado varias cosas que van en consonacia con la que ustedes me han recomendado. En fin, dejaré el bar si no me queda otra opcion y pagare los varios meses que debo como sea.. me reservaré el derecho sobre la licencia del bar para negociar y llegado el caso la venderé si alguien quiere comprarmela. Creo que si me voy del bar ellos saldrán perdiendo más que yo, espero que se den cuenta de ello.
13/10/2009 23:38
Negocie bajar la renta o deje el local. Intente dar pena en lugar de ser arrogante. Deje caer que si usted se va nadie le va a alquilar el bar en muuucho tiempo. NEGOCIE CON EL PROPIETARIO.
10/10/2009 14:06
Hola Edtrei, yo no soy abogada pero comento si no le molesta.Tiene usted contrato de alquiler de Local de negocio o contrato de alquiler de vivienda?Fecha de su contrato?Pago usted algun traspaso?
Si su intencion es no pagar en estos momentos por que el negocio no rinde permitame decirle que deberia usted desistir de su empeño y renunciar al contrato ya que a la larga tarde lo que tarde si usted no paga le desahuciaran por impago mas gastos de abogados,costas , intereses y demas.La situacion es mala para todos y la licencia es suya si la ha pagado pero el local no sino puede pagarlo no es culpa del dueño.Si puede hable con el y asesorese con un buen abogado sobre el tema tal y como usted plantea el problema esta visto que va a necesitar de uno antes de que cometa errores costosos para usted mismo y para sus intereses.Le deseo mucha suerte .Decirle que si se mete usted en un Juicio de desahucio se discutira simplemente lo que ponga en el contrato que seguro que es alquiler de local de negocio y su empadronamiento carece de relevancia para el caso .Muchas gracias y espero tenga suerte aunque lo mejor es buscar asesoramiento legal que le indique alternativas al problema y le explique las consecuancias de los actos que usted tiene en mente ya sea por la situacion economica o por desesperacion.Un saludo y muchisima suerte.
09/10/2009 14:47
Debo pasta porque con la crisis no facturo lo mismo y dadas las circunstancias en las que vivimos nos tenemos que apretar el cinturon todos, ademas esto es un foro para resolver dudas no para juzgar al que las hace.

Si no tienes nada constructivo que comentar hagendaz, y no sabes del problema mas que la punta del iceberg lo mejor es quedarse calladito.


Por cierto Jan gracias por tu aporte he de decir que con respecto a lo de considerar el bar como vivienda ya lo he hecho porque me he empadronado en el bar asi es que con lo de juridicamente inviable no se a que te refieres..
09/10/2009 08:26

Debes pasta y todavia quieres seguir tocandole las pelotas al propietario.

Tu mismo.
08/10/2009 21:30
bueno me podran desahuciar pero la licencia de explotacion del bar seguira siendo mia y sin eso no pueden montar ningun bar en el local. ¿no?
perfil Jan
08/10/2009 17:29
Hola Edtrei. Lamento comunicarle que lo único que usted puede hacer es intentar hablar con el arrendador para que le conceda un plazo para ponerse al día en el pago de las rentas.

La opción que usted plantea en el punto 2º de su post es jurídicamente inviable.

Reciba un cordial saludo.

08/10/2009 08:45
Te van a desahuciar de todas las maneras.

Si no pudes pagar deja el local y no te compliques más
Desahucio restaurante
08/10/2009 00:00
hola a todos, entre en este foro porque busco consejo sobre el siguiente tema:

1º- Tengo un bar y no puedo hacer frente al pogo del alquiler y no puedo traspasarlo porque el alquiler es precisamente demasiado alto, me ha llegado una carta por parte de la gestora del local aviandome de un posible desahucio. Realmente no se que puedo hacer para convencerles que en la situacion de crisis que estamos es imposible facturar los necesario para hacer frente al alquiler y nadie quiere comprar el traspaso por el mismo problema, con lo cual me encuentro en un circulo vicioso.

2º He estado pensando en decir que vivo dentro del local para que a efectos legales se considere no solo un local sino tambien una vivienda, ¿Se puede hacer eso? creen ustedes que podría de esta manera retrasar la orden de desahucio o alargar el tiempo para que se ejecute la misma? Muchas gracias de antemano espero que puedan ayudarme con esto por que llevo dias sin poder dormir.