Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio rentas

5 Comentarios
 
Desahucio rentas
18/02/2010 07:44
Tengo entendido que para interponer un desahucio con reclamación de rentas no es preceptiva la intervención de abogado y procurador si el importe reclamado no supera los 900 €. Pero no me cuadra con que en la acumulación de acciones la cuantía del procedimiento es la mayor de las dos acciones, siendo la cuantiía del desahucio una anualidad de renta o el valor catastral del inmueble. En este caso, si el demandado debe menos de 900 €, puede demandar sin abogado ni procurador?

2- en caso de demandar como abogado y sin procurador, supongo que el demandado no sería condenado en costas al pago de los honorarios de abogado al no ser preceptiva su intervención, ¿verdad?.
perfil Jan
18/02/2010 13:33
Hola man07. Cualquier acción que lleve aparejada la resolución del contrato debe ser instada por abogado y procurador.

Reciba un cordial saludo
18/02/2010 14:16
Gracias.
Ya tengo claro que para todo desahucio es necesaria la intervención de ambos.
18/02/2010 15:23
....salvo que encuentre Vd. un arriendo en el que tanto la suma de lo adeudado y la renta anual NO exceda de 900 €, y tan solo actuando para reclamar renta y no para resolver el contrato
18/02/2010 15:39
Papino, en ese caso es indiferente la cuantía, al ser ese juicio por razón de la materia, si es preceptivo en todo caso.
18/02/2010 17:33
Buenas Tardes, necesito una ayuda urgentísima, tengo una empresa y desde hace 25 años estoy en un local alquilado y pagando religiosamente todos los meses. Por culpa de la crisis mis ventas han bajado y tengo que abonar 6 meses de atraso a la propietaria, he hablado con ella para comentarle el problema. El caso es que me llegó una sentencia de desahucio y ya hubo juicio pero yo desconocia que necesita llevar un abogado y un procurador, con lo cual no pude ni hablar y el desahucio se estimó para el día 9 de Marzo. Yo tengo un comercio dedicado al mobiliario de cocina y baño y no tengo tiempo a buscar y desalojar mi negocio antes de la fecha anteriormente mencionada. Mi pregunta es: ¿Puedo apelar de alguna forma este desahucio para ganar mas tiempo? Yo no me niego a pagarle al dueño pero es que en estos momentos no vendo nada de nada, por lo que no me entra nada de dinero. Por favor, necesito esta información cuanto antes.
Muchas Gracias