Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio renta antigua ESPECIAL

2 Comentarios
 
Desahucio renta antigua especial
perfil rbj
17/01/2009 16:10
Hola, soy nuevo en el foro y escribo para ver si alguien me puede dar algo de luz a mi caso.
Mis padres, jubilados y con solo una pensión miníma, poseen una casa en otra localidad lejana de donde residen (de alquiler). En dicha casa había un inquilino de renta antigua. Lo quisieron desahuciar para hacer uso de esa casa, ya que no tienen otra propiedad, y querían hacer uso de ella y dejar de estar de alquiler. Lo pusieron todo en manos de un abogado de la localidad donde está dicha casa, el cual en el primer juicio perdió, y al recurrir ganó, han hechado al inquilino y ya pueden usar la casa, tres años después de que comenzase el proceso. El caso es que, aquí viene lo que quería consultar: ahora el abogado le reclama sobre unos 3000 euros de gastos de procurador y la cuarta parte del valor de esa casa. Primero, nunca pactaron dicho porcentaje, segundo nunca supieron de ante mano los gastos totales de procurador. Estamos hablando de que el desahucio podría costarle millones (que no tienen, a mis padres). Son personas mayores y de eso creo que se están aprovechando. Yo hasta ahora no he podido estar al tanto de este tema, y al ponerme a ello me parecen muy irregulares dichos honorarios. Antes de terminarse el proceso ya procedieron a pagar 4000 euros, 3000 abogado 1000 procurador.
A ver si alguno de ustedes me puede decir que le parecen dichos honorarios. Y ante quien y como puedo reclamar lo que a mi parecer es abusivo y ha sido sin dar información.
17/01/2009 18:39
Acercate al colegio de Abogados de tu distrito y asesorate, creo que ante dicho colegio se puede hacer una reclamacion (hay unas tablas en el colegio sobre cuanto os puede cobrar) en cierta ocasion tuve que hacer una reclamacion ante los honorarios que me pedia la parte contraria en tasacion de costas y el colegio rebajo la cuantia que dicho abogado me pedia. OK?
perfil rbj
17/01/2009 20:30
Ok, muchiisimas gracias!