Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio por venta

4 Comentarios
 
26/05/2004 20:04
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
26/05/2004 18:38
De todos modos, si el propietario vende el piso, quien lo compre seria el nuevo arrendador y para ti no cambiaria nada, simplemente que le pagarias el alquiler al nuevo propietario. El problema es que seguramente no encuentre comprador habiendo un inquilino en la vivienda, me imagino, de renta antigua.
Sí que podria el nuevo propietario alegar que necesita para él la vivienda y asi conseguir deshauciarte, pero el proceso es bastante largo. Tambien, como dice Gnomo, tienes la opcion de compra preferente.
Un saludo
26/05/2004 15:05
Puedes también ejercitar el derecho de adquisición preferente, es decir comprar por el mismo precio que pagará el nuevo propietario. Esto puede ser por tanteo, antes de la compraventa o por retracto, con nuevo propietario.
26/05/2004 13:49
supongo que te refieres a una vivienda. No, no puede echarte a no ser que haga uso de los preceptos que la ley establece para poder desahuciarte y la venta no está entre ellos.
Desahucio por venta
25/05/2004 21:02
Vivo en un local arrendado hace cuarenta años , y el propietario pretende desahuciarme diciendo que quiere vender el piso. Mi contrato es literalmente por "años". Es esto posible?. Qe derechos tengo contra esto?. Muchas gracias