Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio por precario

0 Comentarios
 
Desahucio por precario
18/05/2005 17:40
El propietario de una vivienda ocupada actualmente por la excompañera de su hijo y por su nieto quiere desalojar a la mujer de aquélla. El hijo del propietario había convivido con la mujer desde el nacimiento del hijo -unos 24 años-. La vivienda está registrada a nombre del futuro accionante y no existe contrato alguno más allá de la cesión de la misma sin estipulación de plazo ni uso distinto a la mera ocupación como hogar familiar. El hijo del propietario ha abandonado la vivienda tras una denuncia por malos tratos de su compañera -tiene orden de alejamiento-.
La cuestiones que me planteo son las siguientes:
1ª.- ¿Puedo plantear la demanda de desahucio a través del juicio ordinario, dado que al poder discutir cuestiones complejas me ofrece más garantías de éxito que un proceso sumario?
2ª.- ¿Es preciso o conveniente que se demande al nieto mayor de edad que convive con la madre en la vivienda? ¿Puede invocarse la existencia de litisconsorcio pasivo necesario en situaciones de precario?
3ª.-¿Sería más adecuado el ejercicio de una acción reivindicatoria?