Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio por precario

2 Comentarios
 
11/02/2009 17:58
Muchísimas gracias, Jan. Un saludo
perfil Jan
11/02/2009 13:19
Hola uberto. Yo en tu lugar miraría primero si la cesión fue un comodato o un precario pues no son exactamente los mismo y luego la forma de concederlo(verbal, por escrito y si se hizo con reserva expresa a persona determinada).

En segundo lugar estudiaría si el Comodato o el precario es considerado un gravamen.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Un saludo.
Desahucio por precario
08/02/2009 15:06
A ver si podéis ayudarme. Tengo una cliente que se casó en marzo de 1995 yéndose a vivir a la casa de la abuela de su marido. Mi cliente consta empadronada desde esa fecha. En noviembre de 1995 la abuela vende a su nieto la nuda propiedad y a los suegros de mi cliente el usufructo vitalicio. LA pareja tiene una menor y en el 2000 se separan, el 2001 se divorcian en el que por mútuo acuerdo se cede el uso a mi cliente y la menor. Ahora los ex-suegros han presentado demanda de desahucio por precario. ¿Puedo defender el desestimiento de su acción alegando que cuando se 'les vendió' el usufructo mi cliente ya vivía allí, es decir, existía un comodato que han de respetar? El hecho de que el nudo propietario haya cedido el uso puede favorecer a mi cliente.