Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio por precario

5 Comentarios
 
Desahucio por precario
09/03/2008 17:13
A quién me pueda ayudar soy una inexperta en temas de desahucio...
Tengo un cliente que es el tutor de una señora de 75 años que actualmente está incapacitada judicialmente desde julio de 2007. En el año 2006 metió en su casa a un hombre de 40 (creemos que era un cuidador pero no existe relación laboral). Desde la sentencia de incapacitación la señora está en una residencia porque es incapaz de valerse por si misma y el supuesto cuidador sigue en la vivienda, ahora el tutor quiere que abandone el piso y tengo dudas sobre:
1º.- ¿Necesito enviar previamente a un procedimiento legal una notificación para que abandone el piso?.
2º.- ¿Es un desahucio por precario del art 250.2 LEC?
3º.- ¿tiene alguna ventaja el art 41 de la LH?.
Me acabo de enterar de que lleva casi un año pagando la comunidad en mano al portero (supongo que con recibo pero no lo sé), tendré que enterarme si la anciana tenia por su lado el pago domiciliado y se está pagando dos veces.
Este es el típico caso de tutor que realmente no está atento a su función y de un caradura que se aprovecha de una anciana.
¿Podría alegar el "cuidador" que tiene permiso de la anciana antes de que fuera incapaz?, ¿podría alegar incluso que era pareja de hecho?, todo es dificil de demostrar al estar la anciana totalmente senil.
Gracias a los que me orienten para utilizar el procedimiento más rápido para desalojar el piso.
09/03/2008 20:50
Realmente y desde mi punto de vista no es un caso de desahucio por precario, porque no ha habido cesión por parte de la propietaria. Se trata de un cuidador que se ha apropiado sin ningún título de la vivienda.

Ambos procesos pueden ser idóneos, ya que él argumentará que la propietaria se lo cedió sin pagar renta.