Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio por precario

6 Comentarios
 
24/01/2022 22:47
Vale, solamente hay una chica, y tuvieron una relación pero ya no la tienen.

El abogado que le recomendó irse de la casa ha optado por la prudencia: bueno, tampoco me parece mal.

Su abuela es dueña de la casa. Y Andrea vive en la casa por tolerancia de la dueña, que es su abuela, pero esa tolerancia ya se ha acabado porque la relación sentimental que la motivaba ha terminado.

La conclusión es obligada: que la dueña de la casa desahucie por precario a Andrea. Y da lo mismo si Andrea tiene un hijo, o si no tiene trabajo, o cualquier otro pretexto. La dueña de la casa quiere que se vaya, y punto.

Para que la dueña de la casa ejerza su derecho a expulsar de la misma a Andrea es irrelevante quién está empadronado o no.
24/01/2022 20:48
Hola,la chica en cuestión,digamos Andrea, estuvo conmigo unos 7 meses este año pasado,amén de la ta citada vez anterior hace cinco años cuando estuvo de vacaciones.
Ella tiene recientemente la nacionalidad española, y una hija que no es mía,es de una relación anterior.
Desde finales de Octubre,empezo a hacer maniobras extrañas,llegaba a casa a las tantas de la madrugada, apenas aparecía por casa, a dormir y poco más. Por lo que empecé a sospechar...un día paseando al perro, me encontré el percal ella y mi vecino en su coche.
Ella no me vio,por lo que le seguí el juego ( durante este tiempo seguía manteniendo relaciones amorosas conmigo- y con el otro,claro-)
Tengo mensajes que demuestran vqie había relación de pareja,claro.
Poco a poco,le fui insinuando que sabía algo,hasta el momento en que me lo contó.Y mi reacción fue decirle que cogiera sus cosas y se fuera.
Evidentemente,no me refería a esa hora,las 3 a.m.,y se lo hice saber,que me refería a cuanto antes,no en ese instante.Pero a ella le debio parecer que así podía decir que eran malos tratos, se fue a casa de otra smiga argentina y llamaron al 016.
Luego de esto, me dice que llamo al 016, porque tiene una hija pequeña y que le da an una paga y un piso, y que tenía la opción de quedarme yo en un cuarto apartado (un cuchitril, ciertamente) y ella seguir en la vivienda ( un apartamento para ella sola y la niña,ni más ni menos).
Yo le dije que no,que tengo un pido vacío a unos 12 km, y aunque me fastidiaba,me iría para allí(es que viendo como actúa,ya me temía que se inventara cualquier milonga).
Y nada,que un mes después,ahí sigue,no paga gastos de casa,ahora ha pedido renta mínima (desde que llegó,solo trabajo 3 meses a media jornada,y ni quiso renovar,aunque se lo ofrecieron)
Yo desde entonces, ni me he acercado por allí,por consejo de un abogado al que consulté.Decir también que está empadronada ella sola en esa casa,pues mi abuela,por motivos de enfermedad(cáncer),tuvo que residir en Vigo para recibir radioterapia unos meses. Y yo tampoco me molesté nunca en cambiar el padrón para allí,aunque realmente llevaba más de 10 años viviendo allí.
Y bueno,esa es la historia,espero que se comprenda bien,y dusculpad si hay faltas,escribo desde el teléfono.
24/01/2022 09:23
A eso que tu llamas senectud yo lo llamo experiencia, descarado.
23/01/2022 22:15
Yo he detectado tan solo 2 erratas, pero estás dando pistas sobre tu provecta edad si hablas de gafas para leer.
23/01/2022 20:46
Perdón por las faltas de ortografía, estaba escribiendo sin gafas.
23/01/2022 20:44
No entiendo el relato ¿La chica argentina es la misma expareja que menciona en el tercer párrafo?

Ponga nombres ficticios a todos los intervinientes, por favor: usted es Pepe, la chica argentina es Pepa, la expareja en Lola...

Suponiendo que sena la misma:

Usted tuvo una relación sentimental, que ya no existe.

¿Hay mensajes de contenido amoroso entre ambos y recientes? ¿y viejos, cuán viejos?

Usted ha permitido que una persona que ya no es su pareja, y la hija de dicha persona, se vayan a vivir con usted, pero lo ha hecho solamente por buena voluntad.

Y ahora no se van: pues desahucio por precario.

Y no se preocupe, pues solo faltaría que un desahucio por precario pueda impedirse alegando una relación amorosa que ya no existe con el dueño de la casa. Y de todos modos recuerde que la dueña de la casa es su abuela, que sea su abuela quien inste el desahucio.

En cuanto a lso malos tratos, lo mismo le digo, no de broma una denucnia de malos tratos impide un desahucio; vamos, sería una juerga: ningún hombre soltero podría alquilarle una vivienda a una mujer; lo primeor que haría para parar un desahucio es alegar una relación sentimental y poner una denuncia.

Y dese prisa, no sea que le interpongan una demanda pidiendo la atribución de un supuesto "domicilio familiar".

Su abogado podría querer leer la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 8ª), de fecha 10.04.2014:

«Ahora bien, el examen del litigio no puede desvincularse de lo que constituye su objeto de discusión que no es otro que la mera recuperación de la posesión de la finca rústica o urbana, cedida en precario por su dueño (...) a confirmación de la sentencia, que no es otra que declarar haber lugar al desahucio por precario del demandado, condenando al demandado a dejarlo libre, vacuo y expedito, a disposición del demandante».

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 10ª),de fecha 13.12.2018 examina un caso igual: padres (en su caso abuela) de uno de los conviventes ceden el uso por razón de la convivencia: es precario.

Y ya dicho sea de paso: considero que haría usted mejor en regresar a la casa e instalarse en otra de las plantas.
Desahucio por precario
23/01/2022 16:20
Hola,les escribo para preguntar que puedo hacer.
Hace unos 9 meses ,se vino a vivir conmigo una chica argentina con la que mantuve una relación hace unos años.
La vivienda tiene 4 alturas y es de mi abuela, y yo vivía con ella.Durantecel confinamiento,y para tener el menor contacto posible con mi abuela,arreglé una de los pisos y empecé a hacer vida en él. Me traje a mi ex pareja y le ofrecí venirse a vivir a él.
El problema empezó,cuando al cabo de 5 meses,descubrí que me era infiel con mi vecino,por lo que la insté,por escrito, WhatsApp, y previa discisión a que abandonara la vivienda, (ella tiene una hija de otra pareja) su reacción fue llamar al 016 y coaccionarme diciendo que echarla con una menor,eran malos tratos y que me denunciaría si no me iba.
Yo,a fin de evitar problemas,me traslade a un piso a unos 15 km que tiene mi familia y le dije que se buscara una casa,le daba un mes (tuene como unos 4000€ ahorrados)
El caso es que a día de ni se ha ido,ni se le ven intenciones,se niega a pagar agua,luz,gas,ni ningún gasto derivado de la vivienda.
Mi abuela, obviamente,no la quiere allí.La vivienda consta en el catastro como vivienda unifamiliar,aunque a efectos prácticos,es como si fueran 2 independientes.
Como podría actuar?
La verdad,viendo como es como persona,me da miedo que se invente cualquier cosa y me llegue a denunciar por malos tratos o a saber...
Gracias.