Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio por precario

2 Comentarios

Desahucio por precario
13/10/2021 23:29
Buenas tardes.

Me gustaría saber cuál es el procedimiento para tramitar una demanda de desahucio por precario, ya que mi abuelo es el usufructuario de una vivienda y quiere echar a su nieta (mi hermana) de casa, pero no tenemos dinero para costear un abogado, y no encuentro información al respecto en Internet.

Gracias.
14/10/2021 00:30
Eithan
Si realmente no tienen recursos suficientes para litigar, tienen derecho a asistencia jurídica gratuita. Pueden pedir información en el colegio de abogados correspondiente.
14/10/2021 00:36
Me faltó decir que para un desahucio por precario necesitan obligatoriamente abogado y procurador.

Solamente pueden acudir sin abogado ni procurador a juicios verbales por razón de la cuantía, cuando dicha cuantía no supere los 2.000 euros.

El desahucio por precario es uno de los supuestos especiales de juicio verbal por razón de la materia, con lo que no cumple los anteriores requisitos. Además, la cuantía del procedimiento sería el valor del inmueble del que quieren echar a su hermana, con lo que tampoco se cumpliría en cuanto a la cuantía.