Resulta que mi abuela ha iniciado un desahucio por precario contra mi padre, su hijo.
Mi padre fue el hijo elegido por mis abuelos desde niño para trabajar en las tierras de la familia, y todo el dinero que ganaban con el cultivo de las tierras se lo quedaban los abuelos.
Mi padre trabajaba en una fábrica, y con eso vivíamos toda la familia. De su trabajo en las tierras no veíamos ni un duro hasta la muerte del abuelo.
Tras la muerte de mi abuelo, en el testamento, dejaron mi abuela y mi abuelo designado como heredero a mi padre en supuesto de commoriencia; reservándose la abuela la facultad de cambiar lo que quisiera, siendo ella usufructuaria y comisaria-fiduciaria. (Estamos en Navarra).
Mi padre trabajó para los abuelos , hasta la muerte del abuelo, con la promesa de que en el futuro él sería el heredero de la casa y algunas tierras.
Resulta que ahora los otros hermanos han cogido a la abuela y han iniciado una discusión, por envidia y codicia.
El tema es muy largo, pero el resumen es que mi padre se ha gastado todos sus ahorros en arreglar la casa del pueblo que los abuelos le habían dejado para su uso y disfrute y le habían dicho que iba a ser para él. Ha dedicado media vida a arreglar esa casa y todo el dinero de la familia.
Ahora la abuela, a sus más de 90 años, le desahucia de la casa y de las tierras, donde también ha realizado mejoras.
¿Qué podemos hacer? ¿Podemos recuperar al menos el dinero invertido?
Muchas gracias a todos por leer este mensaje. Agradeceré cualquier punto de vista que me podáis aportar.