Buenos dias. Como debo de proceder para desahuciar al inquilino de mi bajo comercial por impago? me debe 4 rentas, y me han cortado el agua y la luz que corrian a su cuenta. Cuanto tiempo transcurre desde la solicitud de deshaucio hasta que esea se hace efectivo? gracias
Hola, le puedo decir que un vecino mío dueño de un local tuvo que desahuciar al señor al que se lo tenia alquilado, me comentó que consulto a un abogado experto en alquileres y en poco tiempo estudio el asunto y le reclamaron todo por el juzgado, me parece que tardan varios meses en hacerlo efectivo pero te puedo dar los datos de este bufete y seguro que te ayudan, puedes escribirme a edenluatoni@hotmail.es y te digo.
Yo también podría hacer lo mismo que edenlua pero NO LO HARE.
Más bien prefiero las prácticas de mi compañero Jan y que sea el interesado el que cuelgue su email para contactar, que los clientes están caros pero hacerse propaganda así... no sé, no creo que sea la vía.
En cuanto a su pregunta, depende de dónde se encuentre Ud. Hay juzgados que tardan bastante y otros que en 3 ó 4 meses desde la interposición de la demanda celebran la vista y tienen decretado el lanzamiento.
Es interesante que contacte con un abogado cuanto antes. Si le han cortado los suministros piense que los consumos son de, al menos, 6 meses atras.
Ah! Y otra cosa, aunque no le pague, tenga Ud. en cuenta que debe seguir declarando (y pagando) el IVA del local.