Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio por falta de pago rentas y cantidades asimiladas ( agua, luz...)

2 Comentarios
 
17/06/2009 14:06
Muchísimas gracias Jan.

Hablando con la cliente me he enterado de que el tema era un pelín distinto: la titular de los contratos es la propietaria pero los recibos están domiciliados a la cuenta de la inquilian. Yo creo que la mejor opción es que los pague la propietaria y se los reclame a la inquilina, dado que la primera es la titular de los contratos.

En cuanto a la cuantía de la demanda, entonces sería una anualidad de renta más las cantidades de renta no satisfechas?

Gracias de nuevo

Un saludo
perfil Jan
15/06/2009 17:47
Hola masula. Voy a responder a tus preguntas por orden de aparición:

1)"1º. Yo soy parte demandante- arrendador. La cuestión es que además de las rentas el inquilino ha dejado de pagas las facturas de agua y de luz, por lo que las suministradoras amenazan con el corte de los servicios. El tema es que los contratos están a nombre del inquilino, y la duda que se me plantea es si puedo acumular esas cantidades impagadas en concepto de gastos por luz y agua a la demanda de desahucio en concepto de cantidades asimiladas y de que manera debo de hacerlo. Es decir, al estar la titularidad de los servicios a nombre del inquilino como puede hacer el arrendador para conocer el importe de lo debido y así reclamarlo con la acción de desahucio. Por que es posible la acumulación no ? Y si no de que manera puede solucionar esto para que no corten el suministro."

Si la titularidad de los suministros corresponde al arrendatario NO puedes reclamar las facturas impagadas.

2)"Al acumular la acción de desahucio con la de reclamación de rentas, cual sería la cuantía de la demanda? Es que he visto jurisprudencia para todos los gustos, desde una anualidad de renta cantidades reclamada hasta el valor catastral de inmueble rentas."

En casos de acumulación de desahucio y reclamación de rentas yo calculo la cuantía así: 1 anualidad de renta las mensualidades debidas y no satisfechas.

3)" En materia de costas. Qué cuantía tengo que tener en cuenta para calcular los honorarios? una anulidad de renta?

NO, debes tener en cuenta la cuantía PROCESAL(la que establezcas en la demanda).

Un saludo

Desahucio por falta de pago rentas y cantidades asimiladas ( agua, luz...)
12/06/2009 00:26

Hola a todos. Me ha surgido mi primer asunto de desahucio y necesitaría vuestra ayuda, pues se me plantean varias dudas:

1º. Yo soy parte demandante- arrendador. La cuestión es que además de las rentas el inquilino ha dejado de pagas las facturas de agua y de luz, por lo que las suministradoras amenazan con el corte de los servicios. El tema es que los contratos están a nombre del inquilino, y la duda que se me plantea es si puedo acumular esas cantidades impagadas en concepto de gastos por luz y agua a la demanda de desahucio en concepto de cantidades asimiladas y de que manera debo de hacerlo. Es decir, al estar la titularidad de los servicios a nombre del inquilino como puede hacer el arrendador para conocer el importe de lo debido y así reclamarlo con la acción de desahucio. Por que es posible la acumulación no ? Y si no de que manera puede solucionar esto para que no corten el suministro.

2º.- Al acumular la acción de desahucio con la de reclamación de rentas, cual sería la cuantía de la demanda? Es que he visto jurisprudencia para todos los gustos, desde una anualidad de renta cantidades reclamada hasta el valor catastral de inmueble rentas.

3º En materia de costas. Qué cuantía tengo que tener en cuenta para calcular los honorarios? una anulidad de renta?

Muchas gracias de antemano a todos!

masula