Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio: plazo demanda mes o 30 dias?

3 Comentarios
 
Desahucio: plazo demanda mes o 30 dias?
10/02/2010 09:47
hola,
El dia 5 de febrero mi inquilino (oficina) recibio por medio de su secretaria un burofax requiriendole las mensualidades pendientes de enero y febrero 2010. El dia 8 de febrero pago solamente una dejando el mes de febrero pendiente. ¿Cuanto he de esperar para poner la demanda? ¿un mes desde la recepcion del burofax o 30 dias? ¿hay que tener en cuenta que febrero tiene 28 dias? Muchas gracias de antemano
10/02/2010 13:28
tenga Vd. en cuenta que la deuda de febrero no es
exigible legalmente hasta el vencimiento del mes que se reclama..
A fecha de hoy su inquilino está al corriente en los pagos aun cuando exista una cláusula que hable de esa obligacion de pago en los 5 primeros días, etc, etc....
10/02/2010 17:33
muchas gracias por su respuesta papino. Efectivamente hay una clausula que "le obliga" a pagar entre el 1 y 5 de cada mes. Pero, por lo que me dice, no sirve para nada, ya que el burofax no se puede mandar hasta que el mes este vencido ¿correcto?

Entonces le deberia mandar otro burofax, solo si no ha pagado la mensualidad de febrero, en el dia 1 de marzo, y luego esperar 1 mes mas para poder demandar. ¿funciona asi entonces?

Muchas gracias de nuevo
10/02/2010 18:48
de todas formas, hasta donde yo se, los arrendamientos de oficina se rigen por lo pactado en el contrato, no por la LAU. Pienso que si pacta que hay que pagar del 1 al 5 la deuda es exigible a partir del 6 ¿no?