Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio piso heredado

4 Comentarios
 
16/01/2009 12:35
Si hay testamento habría que ver si eso es un legado, en cuyo caso no hará falta aceptación.

Si no es legado (que entiendo que así es) sería símplemente un coheredero más mientras no se acepte la herencia, pero tendría más posibilidades si la otra parte se opusiera alegando falta de legitimación activa, porque la otra parte tendría muy difícil hacer valer su posición de que la acción no beneficia al resto de coherederos, dado que habría una presunción de que al resto de herederos ni le va ni le viene. Yo creo que los tiros irían por ahí.

Bueno, esa es mi opinión, quizás alguien aporte algo más.
15/01/2009 13:01
Gracias dark satan, agradezco tu respuesta. Crees que si presento la demanda en nombre de la "posiblemente heredera"( puesto que el testamento está a su favor) no habrá problema?? No vaya a ser que el legitimado activo sean todos los herederos en conjunto...??? Es que estos temas formales me dan un miedo....
15/01/2009 09:50
Hace poco estuve leyendo sobre este tema, y la respuesta es que sí, que la acción debería prosperar, mientras se demuestre que la acción beneficia al resto de coherederos, con independencia de que la vivienda sea adjudicada posteriormente a la heredera.

15/01/2009 09:49
Hace poco estuve leyendo sobre este tema, y la respuesta es que sí, que la acción debería prosperar, mientras se demuestre que la acción beneficia al resto de coherederos, con independencia de que la vivienda sea adjudicada posteriormente a la heredera.

Desahucio piso heredado
14/01/2009 13:39
Me han encargado el desahucio de un arrendatario. El problema es que la propietaria y arrendadora de dicho piso murió, y mi clienta ( que es la heredera del piso, según testamento) aún no ha aceptado la herencia porque existen problemas en la familia...A fin de que no transcurra el tiempo y el arrendatario siga disfrutando de la vivienda si pagar, creéis que prosperaría una demanda en que la actora fuera la heredera, si demuestro que la arrendadora falleció dejando el piso en herencia a mi clienta????? O tendré que esperar a la aceptación de herencia ( pueden transcurrir 6 meses....)