Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio paralizado por mes de prórroga

4 Comentarios
 
26/02/2016 11:03
Muchas gracias de nuevo leonjbr, con su respuesta me quedo mas tranquilo, es ya mucho tiempo el que llevamos con esta situación y estamos bastante cansados.

Gracias !!!
26/02/2016 10:27
Si, es verdad no me he dado cuenta de que también preguntaba eso.
En mi caso lo desalojaron al mes.
26/02/2016 10:12
Muchas gracias leonjbr por su respuesta.

Si me permite me gustaria hacerle una pregunta;

¿En el caso que a usted le ocurrió desalojaron la vivienda al mes concedido por la prorroga o mas tarde?.

Gracias !!!!
25/02/2016 18:39
Imagino que habla de la prórroga prevista en el art. 704 LEC, que dice grosso modo que cuando el piso sea la vivienda habitual del ejecutado el Secretario les dará un plazo de un mes para desalojarlo.
A mí me ha pasado una vez y la verdad es que el Secretario se lo concedió sin más justificación.
Es un poco raro pero así lo hacen. No se estrañe.
Desahucio paralizado por mes de prórroga
25/02/2016 12:40
Hola muy buenas tardes !! En algunas ocasiones he comentado en el foro como se encontraba mi situación con un inquilino al que tuve que denunciar por que llevaba muchos meses sin pagarme. Con sentencia firme a mi favor y fecha de lanzamiento fijada por el juez, me comenta mi abogado que el inquilino moroso ha solicitado un mes de prorroga y que por ende nos toca esperar. Mi pregunta es; ¿Que es exactamente esa prorroga de un mes?, ¿El juez concede un mes con la misma fecha de lanzamiento fijada?. ¿Tiene que aceptar la solicitud de prorroga y una vez solicitada le concede un nuevo mes?. Mi duda es si exactamente estamos hablando de un mes mas, osea 30 dias o hay una solicitud previa, una aprobación posterior y una nueva fecha de lanzamiento? con lo que y en ese caso ya no sabriamos en que fecha abandonaria el domicilio. Muchas Gracias como siempre por vuestra amable atención !!!!