Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio injusto!

3 Comentarios
 
02/11/2007 16:23
Muchas gracias, después de haber intentado tratar con distintas instituciones hoy he comprendido que esa es la mejor opcion ya que lo unico que hacen es hacernos perder el tiempo mandandonos de un sitio a otro, creo que eso es lo que buscan, que se acabe el plaazo y echar a mi tia.
En fin,gracias por vuestra atención!
perfil Jan
02/11/2007 11:42
Hola Laura. Su consulta es demasiado compleja para poder resolverla en este foro.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a abogado/a contoda la documentación.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
01/11/2007 12:04
es un caso compliado, ¿habeis hablado con los serviios sociales? quiza ellos os puedan ayudar.
Desahucio injusto!
01/11/2007 01:09
Hola
Me gustaría pedir asesoramiento sobre un caso muy muy cercano:
Se trata sobre un desahucio, tengo una tia que lleva 25 años pidiendole casa al estado. Hace unos 16 años ella vivia en una casa (a verdad es que no se si era en calidad de alquiler o como) el caso es que la desaahuciaron de muy malas foormas rompiendole mebles y muchas otras pertenencias. Debido a esto el ayuntamiento le ofrecio que se buscara una casa de alquiler la cual ellos le pagarían hasta que les dieran una vivienda de proteccion oficial. Así lo hizo mi tia buscó una casa y vivio allí durante catorce años ( se suponía que iban a ser solo unos meses) debo decir que le ofrecieron a mi tia irse a vivir a otro piso de alquiler y en muy malas condiciones ( a lo que mi tia respondio que no porque seria a otra casa de alquiler y dicha vivienda estaba en pesimas condiciones) Pues bien, hace tres años el ayuntamiento no paga al fueño el alquiler, a lo cual tal y como es obvio el dueño denuncio. El caso es que ´ganó el juicio y a mi tia le dieron hasta el 4 de octubre para desalojar la casa (despues de aparecer en los medios a mi tia le prorrogaron un mes mas y ahora debe dejarla el seis de noviembre de 2007) y el ayuntamiento se nniega a pagarle mas viviendas de alquiler y a darle vivienda de proteccion oficial. Además de eso y como si no fuera poco, elmarido demi tia tuvo un infarto cerebral multiple y esta absolutamente incapacitado para todo, necesita de la ayuda de mi tia para caminar, asearse, comer... Y tienen una hija estudiando de 18 años. En total,loos ingresos familiares mensiales son de 800 euros, lo que no alcanza para pagar un alquiler,comida,medicinas, agua luz... Y mi tia no puede buscar ningun trabajo debido al estado de salud de mi tio q es absolutamente dependiente. Para finalizar he de decir (dcha sea toda la verdad) quee en una ocasion mi tia por teléfono "insultó" a la funcionaria encargada del tema de las viviendas en las palmas, y ella ahora se niega a concederle la vivienda. Mi pregunta es ¿qué deberiamos hacer? Denunciar al ayuntamiento y demás responsables por desahuciar a un minusvalio y a su familia? y si tendria relevancia dicha denuncia y si hay algun caso, sentencia o ley a la que nos podamos acoger para evitar ese disparate, ya que, a juicio de toda las personas que conozco, solo se le puede llamar así.
Muchas gracias por vuestra atención.
Soy una joven de las palmas de gran canaria.
Si quereis contactar conmigo mi correo electrónico es:
Laura_arual_1988@hotmail.com
Repito nuevamente, muchas gracias.
Laura