A mi me pasa lo mismo, me engañó. Dijo que era una chica sola y ahora es una familia entera gitana y con perro (sin permiso ).Sólo me pago la fianza y al final dice que no puede pagarme ni irse. He ido al juzgado y abogado (Ciudad Real ).No saben lo de las oficinas de señalamiento y me auguran un proceso largo e inseguro.Me enerva que la chica me haya engañado pero más me indigna la poca protección a los que si cumplimos . A veces pienso en pagarle para que se vaya y así evitaría alargar en el tiempo esta indignación . Gracias .
Hola Odisea, yo estoy pensando en hacer lo mismo que tú, es decir entrar por la fuerza en mi apartamento que el inquilino no me paga desde hace cinco meses, ¿me puedes decir a cuanto asciende la multa que te han puesto??
si optas por recoger sus cosas personalmente, hazlo ante notario para que recoja por escrito lo que se encuentra en la vivienda, ya que luego puede denunciarte por quedarte con algo que no exista (no sería el primer caso) y denunciarte por robo.
Saludos.
Puedes intentar presionarle para que te pague no devolviendole los objetos, pero como te ha dicho tu abogado puede denunciarte por apropiación indebida, que es un juicio penal, no necesita abogado ni procurador, es decir, no tiene que gastarse dinero y como no le cuesta nada si quiere fastidiarte lo hace gratis. En cambio si quiere demandarte solicitándote una indemnización por el desahucio ilegal, en este proceso sí que necesita abogado y procurador, no creo que lo haga pues dices que no tiene bienes.
Yo lo que haría sería devolverle los enseres para evitar más problemas. Ha recuperado su apartamento que ya es bastante y dé por perdido el alquiler. Es mi opinión.
Yo le devolvería los objetos, y me dirigiría a ella por burofax indicándole cuando y cómo los tiene a su disposición, a fin de que quede constancia y de que luego no salga con historias y con aquello de la palabra de uno contra la del otro.
Aparte, la demandaría para cobrar el importe de los alquileres no pagados. Saber que además de derechos tiene deberes y que además de lograr que te condenen puede acabar condenada ella, le ayudará a enfriar los ánimos. Inluso podría ser útil contratar un detective que averigue sus posibles ingresos/patrimonio para evitar una posible falsa declaración de insolvencia. Posiblemente todo esto te cueste dinero, pero de esta forma seguramente lograrías que deje de acosarte.
Puedes intentar presionarle para que te pague no devolviendole los objetos, pero como te ha dicho tu abogado puede denunciarte por apropiación indebida, que es un juicio penal, no necesita abogado ni procurador, es decir, no tiene que gastarse dinero y como no le cuesta nada si quiere fastidiarte lo hace gratis. En cambio si quiere demandarte solicitándote una indemnización por el desahucio ilegal, en este proceso sí que necesita abogado y procurador, no creo que lo haga pues dices que no tiene bienes.
Yo lo que haría sería devolverle los enseres para evitar más problemas. Ha recuperado su apartamento que ya es bastante y dé por perdido el alquiler. Es mi opinión.
A finales del año pasado cambie la cerradura de un apartamento que tenia alquilado como uso distinto al de vivienda y deje a la inquilina en la calle porque me habia amenazado con quemarme el apartamento si la denunciaba. El caso es que me denuncio por coacciones y ya ha salido la sentencia que me condena a pagar una multa. Me gustaria que alguien me ayudase a saber como tengo que actuar ahora con los enseres de esta señora que aun estan en mi casa. Mi abogado me ha dicho que seguramente ella me llamara para recuperarlos y que yo le diga que si quiere venir a recogerlos que me pague lo que me debe de alquiler; también me ha dicho que me puede presentar otra denuncia por apropiacion indebida y también una demanda civil pidiendome indemnización por el desahucio ilegal. La inquilina en cuestion no tiene bienes ni nada que se le pueda embargar, por lo que si yo me meto en un juicio de desahucio (ya autoejecutado) solo será para desembolsar más dinero. Me podriais dar alguna orientacion sobre cual es el mejor camino a seguir?. Agradecería tanto respuestas juridicas como opiniones personales, e incluso algun caso vivido similar al mio. No se por donde tirar. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.