Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio forzoso?

1 Comentarios

Desahucio forzoso?
01/02/2013 10:42
Quiero solicitar ayuda experta para un tema que tengo pendiente y que no me atrevo a iniciar ante el temor de perder un juicio y por consiguiente a la condena de tasas. No puedo permitirme el lujo, pero me gustaría que me diesen opiniones claras sobre la posibilidad de ganarlo. Os transcribo a continuación el contrato que firme con mis suegros en 1.991. (Ahora estoy divorciado, desde 2003) Mi ex-suegro falleció hace más de 10 años y en la vivienda en cuestión, no vive nadie, ni mi ex-suegra, ni nadie. Entre otras cosas porque no disponen ni de luz ni de agua, se suministraba de mi vivienda, al ser el piso de la casa donde yo resido.
Os agradezco de veras vuestra ayuda.
En la ciudad de a uno de enero de mil novecientos noventa y uno, se reúne de una parte d. , mayores de edad, con D. N. I-. y D.N.I. , como propietarios de la vivienda núm. 11 de la C/Altozano, antes General Mola y de otra D. , mayor de edad,. Con D.N.I. y con su esposa Dª , mayor de edad y con D.N.I. , todos ellos con capacidad legal, se reconocen mutuamente y tienen a bien de formalizar el siguiente contrato de

CESION DE LA VIVIENDA NUM DE LA C/ )

De acuerdo con las siguientes condiciones.

Primero.- Que D. y su , reconocen que obra realizada en dicho domicilio ha supuesto un coste aproximado de DOS MILLONES Y MEDIO DE PESETAS (2.500.000) han sido invertidas por D. , para su disfrute desde el día del fallecimiento de ambos, no pudiendo imponer su desalojo por ninguna causa.

Segundo.- Que dicha cesión no supone derecho alguno sobre la propiedad de la vivienda.

Tercero.- Que dicha cesión es a titulo personal e intransferible, no pudiendo cederse ni arrendar a otros usuarios.

Y para que así conste se firma a un solo efecto por duplicado ejemplar junto a los testigos…..

Al parecer, la cesión esta pendente del fallecimiento de ambos cesionarios, evento que actúa como condición resolutoria del contrato, por lo que hasta que no fallezca su ex suegra seguirá vigente.

Debería intentar una resolución de mutuo acuerdo o buscar causas ajenas al contrato para poder rescindirlo, abandono extremo del inmueble con deterioro irreparable, etc...

Si desea una consulta privada y sin coste alguno visite nuestra web donde podrá ampliar información y podremos asesorarle de una forma más precisa.

BARRERO & PARRA ABOGADOS www.barreroyparraabogados.com