Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio faltando datos en el contrato y con propietarios en el extranjero

0 Comentarios
 
Desahucio faltando datos en el contrato y con propietarios en el extranjero
21/10/2013 16:27
Buenas tardes compañeros,
tengo unas dudas en relación a un desahucio que quiero plantear en breve, debidas a lo siguiente:
1.-En el contrato de arrendamiento no aparece el domicilio del arrendador, ni el número de cuenta donde ingresar el dinero cada mes.
2.-Los arrendadores además se han ido a vivir al extranjero.
No obstante lo anterior:
1.- Los arrendadores tienen e-mails donde se demuestra que le dan el número de cuenta al arrendatario para que ingrese la renta en la citada cuenta, y dejaron encargados a unos parientes a fin de que si había algún problema el arrendatario pudiera ponerse en contacto con ellos, pero eso no consta en ningún escrito.
La parte arrendataria siempre ha alegado excusas para no pagar (como que había que arreglarle desperfectos inexistentes, todo ello por teléfono) puede contestar en el desahucio que no teniendo un domicilio del arrendador no ha podido comunicarle algo importante y que eso perjudique al desahucio? De todos modos, en este momento aún estoy en el trámite de enviar una carta extrajudicial de reclamación a la arrendataria, con lo que podría darle un plazo para el pago, comunicándole que el domicilio de mis clientes está en tal sitio del extranjero.. o darle el domicilio de los familiares a los que ha dejó encargados de estar pendientes por si había algún problema...
2.- Si la parte arrendadora está en el extranjero ¿deberá acudir a la vista del juicio verbal de desahucio, o puede apoderar al procurador para que conteste a preguntas de la parte contraria?
¿Qué opináis?