Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio falta pago

2 Comentarios
 
Desahucio falta pago
30/01/2009 10:07
Ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Micaso es el siguiente, tengo una casa alquilada desde hace 4 años, es una casa de dos alturas, hace 5 años alquilé la planta de arriba y un año más tarde pasé a la de abajo por quedar esta libre con un nuevo contrato. La propietaria de la casa ha fallecido hace unos dos o tres años dejando como heredera a una sobrina (no tengo ningun dato de ella, solo un número de telefono).

Siempre he pagado sin problema y he conservado la saca mejor que si fuera mia, lo cierto es que es muy vieja y aun tine la luz a 120 voltios entre otras cosas.

Hace tres meses, ya cansada de la dejadez de la supuesta actual propietaria (nunca se ha cambiado ni notificado nada acerca de ella, no tengo nada oficial) y dado que había una fuga en el baño y la luz en varias estancias no funcionaba, le envié un sms (no tengo como indico ni direción ni nombre completo, ni número de cuenta para ingresar ni nada de nada) diciendo que tiene el alquiler a su disposición en mi casa en cuanto me mande al fontanero y electricista, a lo que nunca contestó, al siguiente mes lo mismo, le envío un mensaje que tiene el dinero disponible cuando me mande al fontanero, y el siguiente mes tambien, nunca dió señales de vida hasta hoy que he recibido una notificación del juzgado por desahucio.

PRECISIONES:

1- NUNCA ME HE NEGADO A PAGAR
2- NO TENGO NUMERO DE CUENTA NI NADA DE NADA PARA PODER INGRESAR SI ELLA NO VIENE A BUSCARLO
3- ELLA NO ES LA TITULAR DE MI CONTRATO (TIENE DERECHO A RECLAMARME SI NO TENGO NINGUNA CONSTANCIA DE QUE SEA LA OTRA PARTE CONTRATANTE?)
4- YA NO VIVO EN LA CASA YA QUE ES IMPOSIBLE, SIN LUZ Y SIN AGUA, DADO QUE NO LO REPARA.

Mis preguntas son varias:

1- ya no vivo en la casa y no voy a regresar, si me dejo desauciar tendré costes adicionales por el juicio??

2- no es que no quiera pagarle pero ¿puede ella reclamarme cuando no es la titular del contrato ni ha notificado nada hasta el momento?? repito no tengo de ella ni el nombre, bueno nombre si y un numero de telefono nada más.

Que hago??... tengo que ir a buscar la citación en cinco dias, me gustaría saber como proceder, si finalmente no hago caso y me desahucian (ya digo que ya no vivo allí) y me condenan en costas más los alquileres, como va a ejecutar la sentencia, me puede embargar propiedades o nómina... en cuanto tiempo.... cuanto puede llegar a costarme la broma....

Agradeceré un poco de luz sobre el tema.... MUCHAS GRACIAS....
perfil Jan
02/02/2009 11:34
Hola nessier. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien con la demanda, el contrato y los datos que usted aporte resolverá todas las dudas que plantea.Bajo ningún concepto haga caso omiso de la NOTIFICACIÓN que ha recibido.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
02/02/2009 15:20
Muchas gracias, ya he ido y ya recojí la demanda, solo es por seahucio, no pone nada de cantidad "curioso" a mi abogado también le pareció curioso, lo cierto es que sin comermelo ni bebermelo tengo que pagar una minuta "injustamente" considero yo al menos, tenemos señalada la vista para marzo y si hoy no hay acuerdo, consignaré tanto llaves como importe en el juzgado, La JUSTICIA es a veces muy curiosa, la pena es que muera una niña porque el juzgado esta a tope y no encarcelan a un delincuente y otros utilizan el juzgado sin razón para su propio beneficio, una pena, lo que me gustaría es que condenaran a mi casera en costas, por no haber requerido el pago de manera fehaciente, por no haber notificado sus datos en su momento para tener una dirección en la que localizarla para el envío de un escrito o lo que sea necesario, o dar un numero de cuenta bancaria para ingresar el alquiler etc... claro yo podía haber consignado el importe en el juzgado pero no soy abogado para saber que se puede hacer esto y a nombre de quien, hoy por primera vez he sabido su nombre con apellidos (me falta todavía su dirección), en fin, mi abogado se ocupará (tambien tienen que ganar su pan, aunque preferiría que no fuera a mi costa, je, je, je) por ello, deberían condenar en costas a mi casera.

GRACIAS DE TODOS MODOS POR VUESTA ATENCIÓN Y UN SALUDO!!