Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio falta de pago reclamacion rentas

1 Comentarios
 
21/06/2005 18:42
No se si sera porque como bien dices es uno de tus primeros juicios, o porque ignoras el tratamiento procesal, o no entiendo todavía bien el motivo pero:
1. Como afirmas tan gratuitamente que la juez no se ha mirado los documentos?, a ver, si tal afirmación es manifestada por cualquier persona no vinculada al foro (y no me refiero a ese, sino al de los Tribunales), tiene disculpa, pero que lo digas tu, que dices ser profesional del Derecho, sinceramente, me dejas estupefacta.
2. Como corolario a lo anterior¿te ha servido ello para justificarte con tu cliente?.
3. Como es posible que en el acto del juicio oral, no fueras lo suficientemente cauto como para darte cuenta de que estabas ante un testigo falso?
4. Las costas, digo yo, que si tienes la sentencia, te habran condenado, o no, a costas, no?. Te la has leído.
5. A quien se le debe tener en rebeldía, ¿al procurador?.
Desahucio falta de pago reclamacion rentas
18/06/2005 17:12
Hola,

He llevado un juicio de desahucio por falta de pago y reclamacion de rentas. Es de mis primeros juicios y he cometido algunos errores, pero lo cierto es que no se me da la razón porque la juez no se ha mirado los documentos que se adjuntan a la demanda ni se ha leído la demanda tampoco.

Se trata de una finca alquilada para actividades areneras y gravera. Interpusimos la demanda en diciembre de 2004 y el demandado se fue de la finca en febrero de 2005.

El juicio fue hace 15 dias. El demandado llevó un testigo falso que dijo que arrendador y arrendatario le habían llamado para que fuera testigo en el momento de entrega de llaves, que ellos dijeron que fue en agosto.

En la demanda se adjuntaron acuses de recibo de cartas reclamando el pago que fueron firmados por la hija del arrendatario y por el propio arrendatario en septiembre y en octubre de 2004 (sólo podemos probar que el arrendatario estuvo allí hasta octubre de 2004), que parece ser que la juez ni se leyó.

He sabido ahora que el testigo es un delincuente y que tiene antecedentes.

La juez nos ha desestimado íntegramente la demanda porque dice que el arrendatario se fue en agosto y que no le debe nada.

¿Cómo suele hacerse en casos en que se ha ido de la finca el arrendatario entre la interposicion de la demanda de desahucio y el juicio? Debe siempre pagar las costas el actor en estos casos?

Además, la demandada se presentó sin procurador y la cuantía era de unos 25.000 Euros, ¿puede ser que se le tenga en rebeldía?

Gracias,

Dani.