Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio extincion contrato

3 Comentarios
 
Desahucio extincion contrato
27/09/2007 17:03
Hola a todos. Tengo un problema con un inquilino que no se quiere marchar.
El contrato de arrendamiento ha finalizado y se les comunicó por burofax con el suficiente tiempo (más de un mes) nuestro deseo de no continuar con dicho contrato.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Qué debo de poner en la demanda judicial? Supongo que sería conveniente solicitar fecha de lanzamiento y costas. Agradecería cualquier consejo a la hora de rellenar la demanda
2. Puedo cortar la luz a partir del día siguiente a la finalización del contrato ya que está a mi nombre?
3. Supongo que intentarán pagarme la renta. Debo rechazar el pago? Si me lo ingresan por ventanilla como lo podría rechazar?
4. Y por último, sabéis cuanto se alarga el proceso de desahucio.

Muchas gracias a todos
perfil Jan
27/09/2007 17:35
Hola klin. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"1. Qué debo de poner en la demanda judicial? Supongo que sería conveniente solicitar fecha de lanzamiento y costas. Agradecería cualquier consejo a la hora de rellenar la demanda "

Si usted quiere instar una demanda de deshaucio deberá OBLIGATORIAMENTE contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

El/la procurador/a es quien le representará a usted y el/la abogado/a es quien ejercerá la defensa técnica.

2. "Puedo cortar la luz a partir del día siguiente a la finalización del contrato ya que está a mi nombre?"

NO,no puede. Eso debe solicitarlo en la demanda.

3. "Supongo que intentarán pagarme la renta. Debo rechazar el pago? Si me lo ingresan por ventanilla como lo podría rechazar? "

Si su arrendatario intenta pagarle la renta acéptela y consígnela en el Juzgado(su abogado/a le explicará como hacerlo).

4. "Y por último, sabéis cuanto se alarga el proceso de desahucio."

Depende de lo que se reclame y del Juzgado en el que caiga,pero de media suele durar unos 10 meses.

Reciba un cordial saludo.

01/10/2007 11:38
Muchas gracias Jan por tu ayuda. Me ha servido de mucho. Un saludo
perfil Jan
02/10/2007 11:02
Hola klin. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.