Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio extincion contrato arrendamiento

2 Comentarios
 
Desahucio extincion contrato arrendamiento
02/01/2012 12:49
Necesito ayuda urgente con mi primer procedimiento de desahucio!
Se trata de un contrato posterior a 1995 con vencimiento el 31/12/11. Se preavisó intención de no renovarlo un mes antes del vencimiento, pero ya vencido el contrato el arrendatario no ha desalojado la nave industrial, ni parece que tenga prisa por hacerlo. Deberíamos requerirle vía burofax la inmediata entrega de llaves y desalojo del local? Podría el arrendador cambiar la cerradura de la nave? O podría presentar denuncia policial?
Quisiera saber cuales son las opciones posibles, aparte de interponer demanda, puesto que no tengo nada de experiencia en este campo.
Asimismo, el arrendatario debe rentas y nos consta que el 29/12 se ha declarado en concurso de acreedores. En el mismo burofax en el que se le comunicó el fin del contrato y la intención de no renovar, se le reclamaron las rentas adeudadas.
Necesito consejo con respecto a los pasos a seguir para que desaloje la nave lo antrs posible y para reclamarle las rentas. Un saludo y feliz año
perfil Jan
03/01/2012 11:34
Hola dolcevita.

Lo único que tienes que hacer es interponer demanda de desahucio por expiración de plazo acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas, acumulando de forma eventual, acción de desahucio por falta de pago de rentas vencidas y no satisfechas.

De esta forma aunque pague lo adeudado, si el Juzgado estima tu primera pretensión - desahucio por expiración de plazo - decretará el mismo.

Un saludo
03/01/2012 12:55
Gracias Jan!
Acabo de confirmar que efectivamente se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, por lo cual no sé cómo conseguir que abandone el inmueble. Las rentas adeudadas habrá que reclamarlas por la via concursal.
Pero para mi cliente su prioridad es que abandone el local, por lo que no sé si podré conseguirlo por la via del desahucio por expiración de plazo. ¿qué opinas?
Muchas gracias!