Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio ¿ express?

2 Comentarios
 
Desahucio ¿ express?
13/08/2012 13:33
Buenas,
Hace 2 meses arrende una vivienda (como arrendatario) y desde entonces no ha habido mas que problemas en ella. Perdidas de agua por todas partes, humedades por todas la casa, los muebles se abomban del agua, no habia antena de tv, las persianas estaban todas rotas, hay dias que no hay agua caliente, la luz se va continuamente... Desde la firma del contrato no he hecho otra cosa que perder horas de trabajo esperando que vengan los profesionales a arreglar los desperfectos, arreglar yo mismo lo que podia y gastar dinero en acondicionar aquello.
Pasado este tiempo y viendo que las humedades van a mas llama al propietario y le pedi que de manera urgente solucionase eso ya que tengo a mi mujer a punto de dar a luz y no puede seguir asi. El ha hecho caso omiso siempre que le he pedido solucion y le lance un ultimatum; o acondiiconaba la vivienda de humedades y olorores fecales o no pagaba el alquiler y su respuesta fue que el no esta or la labor de meterse en obras.... despues del dinero y tiempo que he invertido en mudanza, amueblar, arreglar... Con lo que ha dia de hoy han pasado 7 dias desde que le tenia que haber abonado la cuota y no lo he hecho.
El sabado acudi a poner una denuncia por estos hechos y me comentaron en el juzgado que no es denunciable sino demandable, con lo que hasta saptiembre no puedo hacer nada.
He hablado con los vecinos y me dicen que ya se sabia que la casa estaba mal, que se le comento al dueño que habia que arregarla ya que levaba 7 años deshabitada y que no hizo caso.
Mi pregunta es que ¿que debo hacer? ¿que es eso del desahucio express? ¿me pueden echar de la casa en diez dias de la casa aun tienendo razones para no pagar? ¿puedo pedir que me devuelvan todo el dinero integro de mensualidades, fianza y arreglos?
perfil Jan
13/08/2012 18:43
Hola demaer. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

15/08/2012 05:40
En principio comentarle que esto no es un caso de desahucio sino de incumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato, ya que me imagino que dicho contrato no figura ninguna información respecto al estado de la vivienda. Por ello, se podría solicitar la rescisión de dicho contrato por incumplimiento de una de las partes e incluso se podría solicitar una indemnización como motivo de dicho incumplimiento.

Si necesita cualquier tipo de información adicional. no dude en llamarnos al 91.842.47.47