Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio en precario

3 Comentarios
 
14/02/2005 13:09
Lo que sucede aquí es que dejaron de pagar el alquiler, que constituye una de las obligaciones del arrendatario, precisamente cuando un arrendador quiere echar a un inquilino lo que hace es negarse a recibir el precio del arrendamiento, pero éste para demostrar su buena fe debe consignar el pago de la renta, para evitar su desahucio. Si el abogado de la otra parte es listo creo que puede desahuciarlos. De todas formas consultar con un buen abogado, que lleve años de ejerciendo la profesión.
11/02/2005 14:33
Si podéis demostrar que pagabáis un alquiler, aunque el arrendador dejo de cobrarlo este seguiría existiendo, por lo que se podría considerar que existe un contrato de alquiler de renta antigua, y mientras no fallezcan los titulares de dicho alquiler, no os podrían desahuciar.
11/02/2005 12:16
Hola Maríela, mucho me temo que sí que os pueden desahuciar, pero claro mediante un proceso judicial que llevará su tiempo (depende del Juzgado que conozca el pleito y el volumen de trabajo que tenga así se alargará el proceso, puede que diez meses). No sé si tendreis derecho a indemnización por los gastos realizados ( sólo soy licenciada en Derecho no ejrzo la profesión ). Sólo espero poder ayudarte algo, y si estoy confundida que alguien me rectifique.
Desahucio en precario
07/02/2005 21:25
Hola, mi familia lleva viviendo en una casa de pueblo desde hace más de 30 años.

Bueno más que una casa, era un establo, y el dueño nos dejo entrar a vivir en ella, ya que mis abuelos no tenían donde ir. La reformaron y durante unos años pagaron una renta al dueño de la finca, quien antes de irse del pueblo, dejo de pasarsela.

El techo de La casa se incendió hace 20 años, y desde el incendio hemos ido rehablitando la casa nosotros y trayendo a la misma, el agua, la luz, y el gas que antes no había.

Ahora ha aprecido una dueña nueva, y nos dice que tenemos que hacer un desahucio en precario, pero no dice nada de a que tenemos derecho nosotros.

Por eso, me gustaría nos dijeráis si tenemos derecho a algún tipo de indemnización, ay que nos dejan en la calle, y mi familai se ha gastado mucho dinero en la reforma de la casa en los últimos años.