Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio en arrendamiento de renta antigua

5 Comentarios
 
Desahucio en arrendamiento de renta antigua
15/09/2007 11:17
Buenos días,
Os advierto que soy novata en el ejercício, así que tened un poco de paciencia conmigo!.
Me ha llegado un caso "enquistado". Se trata de un arrendamiento de renta antigua, con contrato verbal. La arrendadora quería que el piso se lo quedase su única nieta, le ofreció al arrendatario la posibilidad de que se lo comprase, éste rechazó la oferta. La arrendadora se lo ha donado a la nieta.
El problema es que el arrendatario se niega a abandonar la vivienda.
Mis preguntas son:
1º) El arrendatario hizo obras inconsentidas.Lo sabemos porque el presidente de la comunidad vio cómo sacaban escombros, albañiles..
2º) ¿se puede actualizar la renta más de una vez o sólo una?
3º)El arrendatario prácticamente no utiliza esta vivienda, sólo viene de vez en cuadno a "dar una vuelta", ésto es lo que aseguran los vecinos.

Mi duda es si se podrían aducir estos motivos para que prosperara el desahucio. Y, si al tratarse de un arrendamiento de renta antigua, podría ampararme en leyes antiguas .

Muchísimas gracias a quien pueda orientarme.



perfil Jan
17/09/2007 18:33
Hola Guerreo. Si no tienes experiencia en Arrendamientos Urbanos de renta antigua te ha caido un "hueso" como caso.

Para responder a tus preguntas necesito que aportes los siguientes datos:

1) Fecha de celebración del contrato.

2) Forma en la que se le ofreció a la actual arrendataria la compra del piso.

3)¿ La arrendataria es la original o se ha habido algún tipo de subrogación?

4) Naturaleza de las obras realizadas en la vivienda y fecha en la que se hicieron.

Un saludo.
18/09/2007 04:26
Gracias por contestar Jan. Tienes razón, el caso es un buen "hueso".
Voy a intentar responder a las preguntas que me haces: