Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio e impago simultáneo

1 Comentarios
 
Desahucio e impago simultáneo
28/09/2007 07:12
Estimados Señores:

Lo que me ocurre es lo siguiente:

1. El inquilino de un local de negocio no paga ni el arrendamiento, ni el suministro de agua y luz que sigue a nombre del propietario.

2. El dueño del local necesita el local para comenzar una actividad en él como carnicería.

3. El inquilino, tiene en el contrato en único uso de bar, pero lo usa como casa para montar fiestas privadas y vender droga.

4. Lo que gustaría:

4.1. Que abandone el local cuanto antes.

4.2. Cobrar tanto el arrendamiento, como los suministros, aunque esto es secundario, aunque suman los suministros más de 2000 euros de deuda más las cuotas de alquiler.

¿De qué manera se puede proceder para desahuciar al inquilino del local de negocio, es en la Comunidad de Madrid? Gracias de antemano
perfil Jan
28/09/2007 11:08
Hola astronauta. Voy a suponer que el contrato de arrendamiento es de fecha POSTERIOR al 1-1-1995. Si estoy equivocado,por favor,dígamelo.

Por los datos aportados existirían, a priori, 2 causas de resolución de contrato:

1º) El impago de las rentas. Dicha causa de resolución se halla en el art 27.2.a LAU 1994. Los pasos a seguir para conseguir el deshaucio así como el cobro de las rentas y de los gastos de los suministros le serán explicados por el/la profesional de la abogacía a quien acuda,pues existen diversas opciones con sus pros y sus contras.

2º) La venta de droga en el local. También es causa de resolución en vase al art 27.2.e LAU 1994. Sin embargo la invocación de esta causa como motivo de resolución del contrato conllevaría que usted, como demandante, probase la venta de droga en el local objeto de alquiler, lo cual puede ser basrante complicado. Además,también existe el inconveniente de que la venta de droga es un delito penal.

Mi consejo es que acuda a un/a profesional de la abogacía quien le explicará las distintas opciones legales existentes para proceder a la resolcuión del contrato.

Reciba un cordial saludo.