Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio de un arrendamiento

2 Comentarios
 
Desahucio de un arrendamiento
perfil cfr
15/09/2011 09:43
Buenos días, tengo un problema y es que mi hermano tiene arrendado un local donde tiene un negocio de cafetería pagando 1.800 € mensuales.
Por unos gastos extraordinarios personales dejo de pagar dos meses y el propietario lo ha llevado directamente al juzgado pidiendo en su demanda que se le pague lo que se le debe, que en eso no hay ningun problema, pero ademas ha solicitado el desaucio al mes siguiente de que se celebre el juicio que es en octubre.
Mi duda es la siguiente, puesto que el hizo reformas en el local por valor de 60.000 € en el caso de que se produzca el desaucio el propietario tiene que restituirle alguna cantidad o por el contrario esas mejoras pertenecen al local?. Y otra pregunta es abusivo que este pagando el recibo del I.B.I. aunque lo ponga en el contrato?
Muchas gracias de antemano.
15/09/2011 13:14
Buenas yo solo comento que no soy abogada pero comento...
Su hermano dejo de pagar la renta pos rompio el mismo el contrato...incumplimiento de contrato ...normal que solicite el desahucio la demanda habra sido interpuesta por incumplimiento contractual y reclamacion de deuda o rentas impagadas y de paso el desahucio...si gana uno o gana otro ya se vera....las mejoras siempre quedan para el local...el propietario no tiene que pagarle nada a su hermano si no esta estipulado en el contrato.El IBI y mas si lo pone en el contrato corre a cargo de su hermano.
Un saludo y espero mas comentarios.
Suerte CFR.
perfil Jan
15/09/2011 17:58
Hola cfr:

Si a su hermano ya le han notificado la demanda debe acudir con urgencia a un/a profesional de la abogacía. En función de si ha habido o no un requerimiento previo a la demanda su hermano podrá enervar la acción de desahucio pagando lo que debe.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl