Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio de piso compartido

6 Comentarios

08/06/2017 12:04
Estella maris
No es imprescindible saber el DNI de todos los precaristas, en teoría el Juzgado debería averiguarlo.
Otra alternativa es interponer la demanda contra la única precarista cuyos datos conoce y que luego la comisión lance a todo el mundo que esté dentro de la casa, que de hecho es lo que debe de hacer.
08/06/2017 10:11
leonjbr
Muchas gracias por contestarme.Yo tengo contrato con dcho a alquilar habitaciones.El día que no pude entrar era cuando iba a meter mis cosas, ahora he firmado la rescisión voluntaria del 1 piso con fecha 30 de junio.Y sigo si poder entrar en este 2 piso.Quiero saber si puedo iniciar la demanda de desahucio por precario sin saber todos los nombres y dni de los precaristas.Solo tengo los de una.Me ha comentado un abogado que les envíe un documento informándoles que en un mes se tienen que ir.Un mes desde el momento en que tenían que pagar la renta o desde que haga elescrito.
05/06/2017 10:07
Estella maris
Este asunto está muy liado, lo mejor que puede hacer es ir a un abogado, porque Ud. sola no va a poder poner nada en pie.
Además no habría más remedio que leer el contrato.
Aún así, a título orientativo, le comento lo siguiente:
1.- No veo que pinta ahí la nuda propietaria. Si el nuevo piso se lo han alquilado a Ud. la nuda propietaria no puede rescindir los subarriendos ni meterse en la relación jurídica que pueda haber entre Ud. y los subarrendatarios.
2.- En esa línea creo que sí puede denunciar a la nuda propietaria por interferir en el subarriendo y ponerse de lado de los subarrendatarios. Ella no puede “molestarle” a Ud.
3.- No puede llamar a un cerrajero salvo que Ud. misma tenga derecho a vivir en la vivienda. De todas formas mi consejo es que no lo haga porque eso va a ser un lío monumental.
4.- No puede cortar ni el agua ni la luz. Eso sería un delito de acoso.
04/06/2017 13:49
Estella maris
Buenos días.Mi situación es de arrendatario con contrato con permiso de subarrendar habitaciones.En mi anterior domicilio entraron 2 parejas,una de ellas con una niña de 2 años,porque les alquilé sendas habitaciones.A una de ellas mientras encontraba otro domicilio donde poder pasarles.Y la otra cuando encontré ese otro lugar me pidió cambiarse al nuevo.( la de la niña).La 1 pareja tardó algo ms en cambiarse porque. La tienda de los muebles no me llevaban un sofá cama hasta más tarde.Esta pareja vieron la nueva habitación antes de tener el sofá y estaban conformes. Ninguno me ha pagado nada por estar en la nueva casa.Lo que pagaron por la anterior es hasta el 10 de junio.Las 2 se pasaron en mayo.Mi contrato entró en vigor el 1 de mayo. La del sofá una vez en la nueva casa comunicó que no le gustaba .Y llamó a la nuda propietaria de esa casa .El día que entré en la casa como habíamos quedado para devolverles el dinero que pedían por irse antes. Creyendo que me hacían daño y junto con la pareja de la niña llamaron a la nuda propietaria que lleg con su marido junto con 2 policias nacionales.Como es lógico la policía no hizo nada pidió los Dni .Ellos alegaban que no tenían contrato y la dueña que quienes estaban no eran las personas que iban a entrar.(el cambio se lo comuniqué antes ) y en el contrato no pone que tenga que informarla de quén entra en las habitaciones.La mujer de la pareja sin niña días antes me dijo que no se iba a ir y que tenía permiso de la nuda propietaria. Ahora la situación es que tras eldía de la policia dejan la llave por dentro por que no puedo entrar en la casa.Ya he interpuesto denuncia ante la policía por ese motivo,además me amenazan con llamar a la propietaria del otro piso y esta me rescinde el contrato dandome un plazo de un mes para salir de forma verbal.Y no puedo entrar en la nueva casa.Tengo una niña de 9 años y soy victima de violencia de género.Preguntas:1 .Puedo pedir a un cerrajero que me abra la puerta para pedirles desde dentro que se vayan?. 2.Puedo denunciar a la nuda propietaria de la casa con permiso para subarrendar por no permitirme el uso pacífico de la casa porque se ha unido a los precaristas? 3.Puedo cortar la luz y el gas de la casa aunque estén dentro los precaristas? y el agua?.Los precaristas son insolventes pero no la nuda propietaria. Muchas gracias de antemano.Espero sus respuestas.
perfil Jan
11/09/2006 16:49
Hola Estella. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Tipo de Contrato( Permanente o de Temporada)

2) El contrato es escrito o se formalizó de forma oral. Si fue oral.¿ Hubo testigos ?

3) Duración inicialmente pactada del contrato, fecha de extinción del mismo y si había régimen de prórrogas su contenido(cláusula)

4) La habitación objeto del litigio se trata de un Arriendo o de un Subarriendo( arrendatario de un piso que a su vez subarrienda una o varias de las habitaciones de la vivienda)?

Un saludo.

11/09/2006 13:19
Yo iniciaría un procedimiento de desahucio por impago de la renta.
Desahucio de piso compartido
11/09/2006 09:48
Necesito saber si DESAHUCIO POR PRECARIO os parece la vía idónea para desalojar a unas personas que tienen arrendada una habitación en piso compartido, ya que han rebasado los 2 meses que se acordaron para permanecer en la casa. Ya os imaginais que la situación es tensa e insostenible. Incluso hemos presentado denuncia penal por daños en la casa efectuados por esos energúmenos, pero en el juzgado de instrucción me han pareceido "poco entusiasmados " con iniciar diligencias previas. Agradeceré vuestro punto de vista.