Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio de dos inquilinos. Uno no firmó el contrato.

4 Comentarios
 
05/02/2017 21:12
leonjbr
Muchas gracias, procederé tal como me dice.
Un saludo.
05/02/2017 21:03
Juanbulnes
Bueno, pues entonces escriba un burofax con acuse de recibo y copia de contenido en el que:
1.- requierales a los dos para que les diga si ella es inquilina o no. Por ahora ella no lo es porque que Ud. sepa no ha firmado, así que en principio ella no es inquilina.
2.- adviértales de que en caso de que no contesten Ud, supondrá que ella NO es inquilina, que es lo que concuerda con los datos que Ud. tiene.
3.- Me apuesto a que no contestarán ni si ni no ni nada, con lo cual lo que debe hacer es interponer demanda de desahucio por falta de pago sólo contra él que es el único que ha firmado el contrato. El hecho de que ella viva allí no es problema, porque cuando se decreto un desahucio todo el mundo va fuera sea o no quien ha firmado el contrato.
Mi consejo es que cuanto antes haga esto e interponga la demanda de desahucio por falta de pago muchísimo mejor.
05/02/2017 20:25
leonjbr
Sí sí, tengo un contrato de arrendamiento en el que figuran dos arrendatarios, pero únicamente ha firmado uno de ellos. Ahora están viviendo los dos en el piso (son pareja)
05/02/2017 20:14
Juanbulnes
¿Tiene Ud. algún contrato firmado o no tiene nada?
Desahucio de dos inquilinos. uno no firmó el contrato.
05/02/2017 19:53
Buenas tardes, tengo el siguiente problema: alquilé un piso a una pareja, pero el día de la firma solo apareció él. Me firmó el contrato, pago la fianza, le di las llaves y se llevó el contrato para que lo firmase ella, que por motivos laborales no pudo venir. Ahora resulta que no me han pagado ni una sola renta y tampoco me ha traído el contrato firmado por ella. Ahora ¿puedo reclamar la renta a los dos o solamente a él? ¿y el desahucio?¿ puedo demandar a los dos o solo a él? y si lo pido solo para él, ella tiene un contrato firmado por mi en el que le arriendo el piso, que pasaría?. Por otro lado, entiendo que no puedo reclamar rentas a ella puesto que no ha firmado el contrato, y puede decir incluso que no sabe nada del asunto. No sé, estoy perdido la verdad. Si alguien me pudiese orientar se lo agradecería un montón.